Decenas de delfines quedan varados en Texas

123 delfines quedaron varados, entre noviembre del año pasado y marzo de este año, en los condados de Galveston, Aransas, Calhoun, Kleberg y Brazoria

GALVESTON, Texas – Más de 120 defines han quedado varados en Texas desde el otoño pasado y los investigadores tratan de determinar las causas.

Oficiales de rescate indicaron que 123 delfines quedaron varados, entre noviembre del año pasado y marzo de este año, en los condados de Galveston, Aransas, Calhoun, Kleberg y Brazoria.

Expertos suponen que el fenómeno se da como resultado del derrame de petróleo que se registró en el Golfo de México en el 2010 o el florecimiento de algas.

La “National Oceanic and Atmospheric Administration” (NOAA) indicó en mayo que las muertes de delfines pueden ser clasificados como un “evento de mortalidad inusual”.

Heidi Whitehead, de “Texas Marine Mammal Stranding Network says”, indicó que la mayoría de estos animales mueren. Whitehead añadió que el número de delfines varados en el periodo de cinco meses se acerca al número esperado para todo un año.

En esta nota

delfin Galveston mueren noaa Texas varados Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain