Efraín Juárez: “América no es un retroceso”

El ex jugador de los Pumas de la UNAM voló rumbo a Cancún para sumarse a la pretemporada de los emplumados.

Juárez nunca pudo cumplir con las expectativas en su paso por Europa.

Juárez nunca pudo cumplir con las expectativas en su paso por Europa. Crédito: AP

México, 12 Junio.- Dejar el futbol de Europa para regresar a México no es un retroceso “pues llego a una gran institución como es el América” mencionó el defensa Efraín Juárez, quien agregó que espera responder a la confianza depositada en él.

“Es un paso adelante, llego a una gran institución como es el América, con un gran plantel, un gran cuerpo técnico, una gran directiva, lo de Europa al final se hablaron muchas cosas, el único que puede saber la verdad soy yo, al final tampoco fue tan malo como se dice y tampoco fue lo mejor, pero me hizo madurar mucho como jugador, como persona, aprendí muchas cosas”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del AICM previo a su viaje a Cancún, Quintana Roo, donde se incorporará a la pretemporada del cuadro de Coapa, el jugador manifestó que solo ve para adelante y que su paso por el Celtic de Escocia y Zaragoza de España fue positivo.

“Para nada (es un retroceso) es una nueva etapa en mi vida, lo de Europa fue una gran experiencia, momentos buenos, otros no tanto, creo que el tiempo que estuve alla lo aproveché al máximo y ahora es una nueva etapa en mi vida, vengo a tratar de aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos que tienen esta institución”, abundó.

El campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 descartó que su objetivo sea el de tomar como trampolín al América, para así tener una nueva oportunidad en el Viejo Continente.

“Para nada, ahora no tengo en mente tanto (regresar) Europa, he ido dos veces, mi interés ahora es responderle al América, quiero dar lo mejor de mí por esta camiseta, soy un profesional, quiero decirle a la gente americanista que no dude de mi capacidad, que no duden que voy a entregar lo máximo por estos colores, vengo a sumar, la directiva tiene un gran proyecto y me vengo a sumar”, estableció.

Aceptó que tuvo “ofertas en Europa de seguir allá, ofertas buenas, de equipos importantes, del futbol mexicano de otros clubes, pero el proyecto del América me interesó, tiene gran ambición, me ilusionó mucho, estuvieron pendientes de mí desde hace mucho tiempo y eso se agradece, soy una persona de lealtad y eso hay que llevarlo hasta el final”.

Finalmente y pese a la nula actividad que tuvo en el último semestre, el jugador surgido de Pumas de la UNAM aseguró estar en condiciones físicas y futbolísticas para trabajar de lleno en busca de conquistar un sitio en el 11 titular de las Aguilas.

“La inactividad la tuve estos últimos meses, de diciembre para acá la temporada fue corta por lo de la Eurocopa, el semestre pasado jugué todo con el Zaragoza, vengo bien físicamente, mentalmente, futbolísticamente después de un proceso de no estará activo voy a tratar de adaptarme lo antes posible, vengo a ganarme un lugar en una plantilla con grandes jugadores”.

En esta nota

America Chivas ElTri SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain