Forense australiano dice que perro dingo se llevó a beba en 1980

Bebé de nueve semanas desapareció en el campo australiano

CANBERRA – Treinta años después que un bebé de nueve semanas desapareció en el campo australiano, el país festejó finalmente el cierre del episodio que llegó a la atención del mundo y fue tema de una película con Meryl Streep.

Un forense en la ciudad norteña de Darwin concluyó hoy que el dingo, el perro salvaje australiano, tomó a Azaria Chamberlain de la tienda de sus padres cerca de Ayers Rock, el monolito rojo en el desierto australiano que lleva ahora el nombre aborigen de Uluru.

Eso fue lo que sus padres, Lindy Chamberlain-Creighton y Michael Chamberlain, sostuvieron desde el principio.

Los ojos de los padres se llenaron de lágrimas tras anunciarse la declaración de la cuarta investigación sobre la desaparición de su hija, seguida por la población australiana en televisión.

“Estamos aliviados y encantados por haber llegado al fin de esta historia”, dijo entre lágrimas Chamberlain-Creighton, divorciada desde entonces y vuelta a casar, a los periodistas frente a la corte,

La primera investigación en 1981 culpó igualmente a un dingo, pero una segunda investigación un año después acusó a Chamberlain-Creighton de asesinato y a su esposo de colaborar. Fue condenada y cumplió más de tres años en prisión antes de ser derogado el fallo. Una tercera investigación en 1995 dejó abierta la causa de la muerte.

El caso se hizo famoso internacionalmente en 1988 mediante la película “A Cry in the Dark”, en la que Streep hizo de madre.

Muchos australianos no creyeron en un principio que un dingo era lo suficientemente fuerte para llevarse al niño, cuyo cadáver nunca fue recuperado. La opinión pública se pronunció contra la pareja, y algunos incluso escupían a Chamberlain-Creighton o aullaban como dingos frente a su casa.

En esta nota

dice forense Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain