¡Monarquía angelina!

Luego de 45 años, los Kings alzan la Copa Stanley al derrotar a NJ

El capitán de los Kings, Dustin Brown (23), besa el trofeo de la Copa Stanley tras vencer a los Devils anoche en el Staples Center.

El capitán de los Kings, Dustin Brown (23), besa el trofeo de la Copa Stanley tras vencer a los Devils anoche en el Staples Center. Crédito: AP

Los Kings de Los Ángeles ganaron anoche en el Staples Center su primer campeonato de la NHL tras vencer a los Devils de Nueva Jersey, por 6-1, en el juego 6 de las finales por la Copa Stanley.

Jeff Carter y Trevor Lewis anotaron dos goles cada uno, y Jonathan Quick realizó siete salvadas en la última de sus estelares actuaciones para los Kings, el primer equipo de los ocho sembrados en los playoffs que gana la Stanley Cup.

El capitán Dustin Brown marcó un gol y dio dos asistencias para ayudar a que Los Ángeles terminaran su dominante mes de playoffs frente a sus delirantes fanáticos que esperaron 45 años para que su equipo conquistara la Copa Stanley desde el nacimiento de los Kings en 1967 por expansión.

Con los tres primeros goles anotados en el primer período después de que Steve Bernier, de Nueva Jersey, fuera expulsado por golpear a Rob Scuderi, los Kings tuvieron un feroz cierre luego de tomar la ventaja de 3-0 en la serie, para después perder dos partidos en los que no pudo coronarse la semana pasada.

LA celebra el triunfo de Kings

Martin Brodeur detuvo 19 disparos de los Devils, campeones de la Conferencia Este, apenas el tercer equipo que obligó a disputarse un sexto juego en las finales tras haber quedado en un hoyo de 3-0.

El portero Jonathan Quick, se agenció el Trofeo Conn Smythe como el MVP de los playoffs al recibir sólo 29 goles en 20 partidos de Los Ángeles en el camino hacia el primer título de la Copa Stanley de la franquicia.

En esta nota

Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain