Hay que sumar

Las dos primeras jornadas de las Eliminatorias en Concacaf dejaron a dos equipos tranquilos mientras que el resto tendrá que reorganizarse para llegar mejor cuando se reanuden las actividades en septiembre.

México y Panamá fueron los únicos que lograron sumar los seis puntos en disputa.

Los aztecas sin gustar demasiado despacharon a Guyana y a El Salvador, respectivamente, pero lucirse en unas Eliminatorias es los de menos. No importa en qué parte del mundo sean, las Eliminatorias no se prestan para jugar bonito, lo único que importa es sumar los puntos necesarios para seguir avanzando y eventualmente sellar el boleto para el Mundial.

Las críticas de que México no jugó bien en sus dos primeros partidos en mi opinión salen sobrando porque el Tri hizo lo que tenía que hacer para quedarse con las victorias. Esa noción de que porque México está en la Concacaf debe de arrollar a todos los rivales que tiene enfrente no tiene mucho fundamento porque no es fácil calificar en esta zona. Las condiciones son exigentes y no necesariamente por el nivel de juego.

Por ejemplo, el terreno de juego en el Cuscatlán (en El Salvador) estaba en pésimas condiciones. Obviamente el equipo local, buscando tener una ventaja, permitió que el pasto creciera a un grado que iba a incomodar a los mexicanos. Y bueno, se vale porque en Eliminatorias siempre se buscan las ventajas. México, por ejemplo, se aprovecha de la altura en la Ciudad de México para ahogar a los equipos caribeños y está bien porque las condiciones en unas Eliminatorias también juegan.

Lo peor que pueden hacer los equipos que tuvieron un mal inicio en la Eliminatoria es ponerse a quejarse del arbitraje, los viajes, las canchas, etc. En una Eliminatoria hay que jugar con colmillo, paciencia y en ocasiones con el cuchillo entre los dientes.

El Tri mostró oficio en sus primeros dos partidos y eso vale mucho más que jugar bonito en una Eliminatoria. Se ganó y eso es lo más importante. O si no pregúntele a El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Guyana si prefieren jugar bonito o tener seis puntos luego de estos partidos jugados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain