Judíos de NY temen victoria del concejal Barron

Por su parte, el político desmiente que tenga visiones “antisemitas”

El rechazo de la ocupación de Israel por los judíos llevó al concejal Charles Barron a estar en ojo del huracán desatando la ira de varios oficiales judíos electos de Nueva York que se reunieron para denunciar sus visiones “antisemitas”.

El exalcalde Ed Koch, el congresista Jerry Nadler y el asambleista Dov Hikind y el concejal David Greenfield entre otros, se reunieron en una conferencia de prensa el lunes pasado en el Museum of Jewish Heritage-A Living Memorial to the Holocaust en Battery Park para criticar a Barron, un antiguo miembro del grupo Black Panther del este de Nueva York, y declarar que lo consideran un “enemigo de Israel” y de la comunidad judía.

Las tensiones por el puesto del octavo distrito congresional aumentan después de que el congresista demócrata Edolphus Towns, que llevaba 30 años como representante de Brooklyn en el Congreso, anunciara el mes pasado que no buscaría la reelección.

El puesto vacante, que después de la redistribución distrital incluye las aéreas de Fort Greene, Bed-Stuy, East New York y Coney Island, se lo están disputando los políticos locales Charles Barron y Hakeem Jeffries.

Barron, quien está ganando notoriedad entre la comunidad y tiene el apoyo del mismo congresista Towns, del DC31y de Amsterdam News entre otros grupos, aseguró a Politiker.com que esto es una campaña para desacreditarle y que están usando este tema como distracción política.

La gente de su distrito, según Barron, habla con él y están muy preocupados por la justicia social como proveer centros de día para niños y mayores, pobreza, recortes en la salud y finalizar las guerras en el extranjero.

Nadler declaró su preocupación y alegó que Barron comparó el trato que el gobierno de Israel les está dando a los palestinos con el holocausto.

“Comparar Israel con los Nazis, llamar a lo que Israel está haciendo genocidio…Israel está intentando sobrevivir en un área dura”, indicó Nadler.

Los oficiales judíos también expresaron su apoyo al rival de Barron, Jeffries, en la carrera por el puesto en el distrito congresional.

En esta nota

concejal judios temen victoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain