La voz de 47,000 niños retumba en City Hall

Hoy, en el Ayuntamiento, entregaron cartas manuscritas de los pequeños afectados por los recortes a la educación temprana

Unas 47,000 cartas y 60,000 peticiones de rechazo a los recortes en los servicios de educacion temprana entregaron los mimebros de Campaign for Children en el Ayuntamiento.

Unas 47,000 cartas y 60,000 peticiones de rechazo a los recortes en los servicios de educacion temprana entregaron los mimebros de Campaign for Children en el Ayuntamiento. Crédito: cortesia Campaign for Children

Manhattan – Si se concreta el recorte de $170 millones a los servicios de guardería infantil y programas extra-escolares propuesto por el alcalde Michael Bloomberg, unos 47,000 niños y sus padres sufrirán las consecuencias.

Por eso, a pocos días de que se dé el sí definitivo al presupuesto 2012-2013, hoy los organizadores de Campaign for Children (Campaña por los niños), una iniciativa promovida por la Alianza de la Juventud de Nueva York y la Coalición de Emergencia para Salvar a las Guarderías entregaron en el Ayuntamiento de Nueva York unas 47,000 cartas escritas por esos pequeños, cuyo progreso académico se verá seriamente afectado por la reducción presupuestaria propuesta por el mandatario.

En una de las misivas firmada por una alumna llamada Tiffany se lee: “Si no tengo un programa extra-escolar, estaré muy molesta porque yo necesito ayuda para hacer mis tareas. Esto es muy importante porque mi mamá no habla inglés”.

Según informó Katherine Eckstein, de Children Aid Society y representante de la iniciativa, también se entregaron unas 60,000 peticiones de neoyorquinos que se oponen a la reducción de estos servicios. De igual manera, dijo que cada día hasta que se decida el presupuesto del próximo año, los miembros de Campaign for Children harán vigilias frente a las escalinatas del Ayuntamiento, entre tres y seis de la tarde.

Esta acción es parte de una serie de actividades de protesta que padres, estudiantes y activistas por una mejor educación han organizado a lo largo del último mes. La idea es presionar a los concejales a rechazar esta reducción de fondos.

Unos 15,368 puestos en guarderías y otros 36,333 cupos en programas para después de la escuela desaparecerían si esta Administración recibe el respaldo del Concejo para proceder con los recortes.

En esta nota

cartas City Educación hall

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain