Ticos pasan fácil aduana

Con un triplete de Álvaro Saborío, la selección de Costa Rica golea a Guyana
Ticos pasan fácil aduana
El delantero de la selección de Costa Rica, Álvaro Saborío, celebra a grito abierto uno de los tres goles anotados al cuadro de Guyana.
Foto: AP

GEORGETOWN, Guyana (EFE).-Costa Rica, con un triplete de Álvaro Saborío, recuperó ayer los puntos perdidos el viernes pasado en el empate 2-2 contra El Salvador al superar por 4-0 a Guyana en la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Ante los guyaneses, los ticos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, salieron con hambre de triunfo.

Los primeros 15 minutos del partido fueron de juego abierto y ofensivo, con Costa Rica buscando el resultado y los caribeños sacando provecho de su altura y velocidad.

Costa Rica logró la cosecha de su esfuerzo al 19′, cuando Saborío recibió un complicado pase que logró rematar a ras del suelo con pierna izquierda y que el guardameta de Guyana, Ronson Anthony Williams, no pudo parar, con lo que el marcador se puso 1-0 a favor de los visitantes.

Los ticos se salvaron del empate en el 23′ con un cobro de tiro de esquina que un delantero guayanés estrelló en el poste horizontal del marco defendido por Keylor Navas.

Saborío, delantero del Real Salt Lake de la MLS, devolvió la calma a las filas costarricenses con un cabezazo solitario desde la banda izquierda al 25′, para el 2-0.

El ordenado repliegue de Guayana dificultó a Costa Rica el tránsito del balón por la media cancha, lo que le restó dinámica al encuentro al cierre del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, la historia fue casi la misma.

En el 52′, Saborío, solo frente al marco guyanés, recibió un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda y no dudó en empujarlo de cabeza dentro del marco y sumar el tercer tanto para su selección.

Tras el tercer gol, los costarricenses bajaron las revoluciones, pero Guyana no pudo aprovechar esto para descontar, lo que le costó un cuarto tanto, esta vez a cargo de la joven estrella Joel Campbell, del Arsenal inglés, que jugó cedido la pasada temporada en el Lorient francés.

En el 77′, Campbell aprovechó que el portero guayanés estaba fuera de su cabaña y, sin titubear, envió un preciso remate de izquierda al fondo de la red.

Con este resultado, Costa Rica suma cuatro puntos en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, mientras que Guyana se queda sin puntuar.

La siguiente jornada de la eliminatoria mundialista centroamericana y del Caribe será el 9 de septiembre, cuando Costa Rica se mida ante México y El Salvador enfrente a Guyana.

Para el entrenador de la selección de Costa Rica, la mejoría que se vio en su equipo se debe a una fuerte unión de grupo para superar las adversidades.

“Fue un partido sumamente importante. Vimos un grupo muy unido que jugó buen futbol y supo sacar la victoria”, comentó el estratega.

?>