Tras 115 años, a Bibi y Poldi se les rompió el amor

Sin embargo, sus cuidadores no pierden la esperanza de que logren reconciliarse

Las tortugas gigantes “Bibi” y “Poldi”  han estado juntas por 115 años.

Las tortugas gigantes “Bibi” y “Poldi” han estado juntas por 115 años. Crédito: Suministrada

Nueva York – Los votos matrimoniales aseguran que la unión será “hasta que la muerte nos separe”, y ese parecía ser el caso de las tortugas gigantes “Bibi” y “Poldi”, quienes han estado juntas por 115 años. Pero como en el caso de muchas parejas, las cosas al parecer ya no están funcionando bien entre los lentos animales y han decidido “divorciarse”.

La historia de la separación de la longeva pareja se produjo en un zoológico de Australia, donde las tortugas han mostrado que su relación se “enfrió” y hasta han dado muestras de no tolerarse. Como resultado, las autoridades del parque decidieron alejarlas.

Recientemente “Bibi” comenzó a tener reacciones violentas contra su pareja, atacando a “Poldi” en varias oportunidades, incluyendo una vez que incluso llegó a romper parte de su caparazón.

Según reportaron hoy medios locales de Australia en internet, los galápagos han vivido juntos los pasados 36 años en la misma jaula del Zoológico de Klagenfurt. Los animales crecieron juntos en cautiverio y desde su juventud se “casaron”. En total han mantenido una relación que alcanza los 115 años.

Los cuidadodes han indicado que todavía tienen esperanza de que se produzca una reconciliación, y están trabajando para volver a crear confianza entre ambos animales.

En esta nota

Australia Gigantes separación tortugas zoologico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain