Tres grandes de la bachata en concierto

El 'Bachata Fest' reúne a Frank Reyes, Zacarías Ferreira y Héctor Acosta 'El Torito", en dos conciertos que se realizarán en el teatro United Palace, del Alto Manhattan.

Nueva York – La bachata, uno de los géneros musicales orgullo de la República Dominicana, se encuentra en su mejor momento.

Grandes y renombradas figuras siguen poniendo en alto este ritmo quisqueyano y también las nuevas generaciones de músicos nacidos y criados en la Gran Manzana lo han incorporado a sus repertorios agregándoles sonidos nuevos, urbanos y modernos que han aumentado los fanáticos seguidores de este ritmo.

En este contexto, se realiza el próximo sábado el ‘Bachata Fest’ que reúne a tres de sus grandes exponentes: Frank Reyes, Zacarías Ferreira y Héctor Acosta ‘El Torito”, en dos conciertos que se realizarán en el teatro United Palace, del Alto Manhattan.

Por ese motivo este rotativo se comunicó con los cantantes para saber cómo se sienten ante el auge de nuevos bachateros y sus planes futuros.

Héctor Acosta ‘El Torito’ es el más versátil de los cantantes, ya que lo mismo canta bachata que merengue. Comenzó con la ‘Toro Band’ donde permaneció por 15 años y posteriormente organizó su propia orquesta.

Sobre el auge de bachateros explica: “Entiendo que todo el mundo tiene derecho a cantarla pero hay que sentirla y tiene que salir del corazón.

“Yo empecé a cantar bachata en el 2003. El público me ha aceptado y mi éxito superó las expectativas. No me considero el número uno, porque ese es Dios y el público es quien decide si uno es el 1, 2 ó 3. Estoy convencido de que la clave es mitad una gran canción y la otra en una buena interpretación.

“Estoy preparando un nuevo disco que sale al final de julio. Titulado ‘Corazón abierto’, en el que se fusionan varios ritmos. Incluso con Pepe Aguilar canto ‘Perdóname’ con un toque de cuerdas sinfónicas del maestro José Antonio Molina.

Por su parte Frank Reyes, es el defensor número uno de la bachata y opina que está por encima del merengue. “Somos muchos los intérpretes que estamos trabajando no solamente en los Estados Unidos sino en muchos países. Creo que los merengueros no deben sentirse mal porque la bachata haya reemplazado al merengue en estos momentos, porque después de todo ellos la llevan en su sangre porque también es de su tierra”.

“El éxito de la bachata está en que es muy bailable, y tiene una buena temática, ya sea sobre temas actuales o de amor y desamor. Pero para que una canción pegue, debe tener una buen arreglo e interpretación”, señaló Reyes.

“En los últimos tiempos han salido muchos cantantes porque es un ritmo de moda, pero algunos lo ven como un medio de hacer dinero. Creo que los nuevos cantantes, deben tener en cuenta que sus canciones tienen que aportar algo a través de su mensaje”, continuó.

Mientras Zacarías Ferreira está feliz de este reencuentro con el público de Nueva York. “Me siento emocionado de volver a un escenario tan importante como el United Palace. En cuanto al ‘boom’ de la bachata, creo que cuando un género explota comercialmente, todo el mundo quiere ganar dinero y aparecen nuevos intérpretes. Claro que tendrán que venir con buenas propuestas y buena música”, dijo.

“La música no es una carrera fácil, todo depende de las circunstancias, del amor y la perseverancia que uno tenga, y hay que tener mucha paciencia hasta que el momento llegue”, mencionó.

Desde 1999, año en que grabó su primer disco, Ferreira no ha parado de trabajar, y mientras lleva la bachata por el mundo, prepara un nuevo disco.

“Es un disco en el que la mayoría de los temas son míos, no todos porque me gusta darle oportunidad a los compositores. También habrán varios videos de las canciones para promocionarlo y espero que ya el público lo tenga a su alcance en mes y medio”.

En esta nota

Bachata concierto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain