Boca se acerca a la final

Derrota a la 'U' en ida semifinal de Libertadores

El jugador de Boca Juniors,  Leandro Somoza (der.), pelea la pelota con el defensa de la U de Chile, Charles Aranguiz, en el duelo de ayer.

El jugador de Boca Juniors, Leandro Somoza (der.), pelea la pelota con el defensa de la U de Chile, Charles Aranguiz, en el duelo de ayer. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP/EFE)._ El uruguayo Santiago Silva abrió el marcador y Juan Sánchez Miño amplió la cuenta para que Boca Juniors diera ayer un paso importante hacia la final de la Copa Libertadores de América, al imponerse 2-0 a la Universidad de Chile.

Silva, de media vuelta dentro del área, abrió la cuenta al 15′ para el club argentino y el juvenil Sánchez Miño definió el encuentro al 55′ luego de recibir un rebote del arquero Jhonny Herrera.

La presión de Boca tuvo sus frutos en los primeros minutos de cada etapa ante un equipo chileno que en ningún momento dejó de buscar el arco boquense, aunque sin claridad en la puntada final.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará en el estadio Nacional de Chile el próximo jueves.

La Universidad de Chile tendrá que apelar la próxima semana a la épica, que ya conocen sus jugadores, para remontar el resultado adverso de ayer en Buenos Aires.

La “U” superó los octavos de final pese a ser goleada por 4-1 el 5 de mayo pasado en la cancha del Deportivo Quito y gracias a la paliza por 6-0 que siete días después le propinó al mismo rival en Santiago.

La fama de equipo duro de la “U” también quedó refrendada en la fase de cuartos de final ya que en la ida empató 1-1 en cancha del Libertad y en casa, pese a terminar con idéntico resultado, se impuso a los paraguayos por 5-3 en una tanda de penaltis.

Dos antecedentes para alertar al entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sobre los riesgos de una euforia desbordada por el resultado cómodo de hoy.

Para remontar la desventaja y obtener el pase directo en el partido decisivo del 21 de junio, la “U” está obligada a ganar, como mínimo, por 3-0.

También debe evitar a toda costa un nuevo gol en contra.

En esta nota

Boca Chile Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain