Cientos esperan el desfile de los LA Kings

El equipo de hockey sobre hielo ganó la Copa Stanley.

Bailey, la mascota de Los Angeles Kings, anima a los fans fuera del  Staples Center.

Bailey, la mascota de Los Angeles Kings, anima a los fans fuera del Staples Center. Crédito: AP Photo / Jae C. Hong

Advertidos por la policía de que habrá “cero tolerancia”, cientos de fanáticos esperaban esta mañana el desfile de los nuevos monarcas del hockey sobre hielo, el equipo de LA Kings, por el centro de Los Ángeles.

Agentes a pie, montados a caballo y con perros adiestrados para detectar armas y explosivos recorren la calle Figueroa y sus alrededores, por donde pasarán al mediodía los jugadores y cuerpo técnico a bordo de un vehículo de doble nivel.

La celebración concluirá con una ceremonia en el Staples Center, donde los esperan más de 18,000 personas.

Debieron pasar 45 años para que los Kings levantaran la Copa Stanley, que acariciaron en la temporada 1992-93, cuando los vencieron los “Canadienses” de Montreal.

“He esperado esto desde 1986”, dijo un fanático que sólo se identificó como Armando. Desde los nueve años, cuando su padre lo llevó a ver un partido de los Kings, no se ha perdido un solo juego, contó. Su hija también se interesó por ese deporte -que por décadas ha tratado de ganar adeptos entre el beisbol, el baloncesto y el futbol americano-, pero ella sigue a los “Patos” de Anaheim. “Seguro este año habrá más fanáticos porque ganaron”, agregó Armando.

Por el momento, las autoridades no han reportado incidentes.

En esta nota

California Deportes desfile hockey Kings parade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain