Acusan a juez de robar más de $1 millón de su vecina nonagenaria

La mujer murió en 2010, pero un abogado y la policía han dado seguimiento al caso.

OAKLAND, California (AP) – Un juez del condado de Alameda fue arrestado bajo sospecha de haber robado al menos $ 1.6 millones de su vecina de 97 años de edad, después de hacerse cargo de la gestión de las finanzas de ella y su marido, informaron las autoridades.

Pablo Seeman está programado para recibir cargos hoy por robo mayor, de acuerdo a los registros de la corte y la cárcel. Fue detenido ayer en el juzgado Wiley Manuel en Oakland después de una investigación de meses de duración por parte de la policía de Berkeley.

Seeman, de 57 años, está acusado de estafar a Anne Nutting, su vecina en Berkeley, después de la muerte de su marido en 1999, con una supuesta venta de dos propiedades que la pareja poseía en Santa Cruz, después de asumir como apoderado legal.

En 2004 había asumido el control de casi la totalidad de los asuntos financieros de Nutting, según los investigadores. Dicen que vendió sus obras de arte y otras posesiones, guardaba su Ford Thunderbird 1957 en su garage y trató de impedir el regreso a su casa.

Asimismo, la convenció de que le prestara $ 250,000 a un interés del 3%, pero sólo hizo ocho pagos del préstamo hasta que fue contactado por la policía, según las autoridades.

Nutting murió en 2010. La policía comenzó a investigar el caso después de haber sido contactada por un abogado que había contratado para tratar de recuperar el control sobre sus asuntos financieros.

“La supuesta conducta del juez Seeman es preocupante y decepcionante”, dijo Teresa Drenick, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda. “Su conducta no es, de ninguna manera, un reflejo de la talla excepcional de los funcionarios judiciales que sirven el condado de Alameda”.

En esta nota

California juez legal Oakland robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain