Conoce cómo solicitar beneficio de imigración para estudiantes

Todo lo que necesitas saber sobre el anuncio del presidente Barack Obama

El Dream Act es un proyecto de ley que legalizaría a los estudiantes indocumentados que cumplan una serie de requisitos.

El Dream Act es un proyecto de ley que legalizaría a los estudiantes indocumentados que cumplan una serie de requisitos. Crédito: AP

¿Qué beneficio se está entregando?

El fin de las deportaciones de jóvenes, que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño. El otorgamiento de acción diferida, un mecanismo mediante el cual pueden permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

¿Por cuánto tiempo se da el beneficio?

Por dos años, con la posibilidad de renovarlo.

¿Cuánto cuesta?

La aplicación no tiene costo. Para acceder al permiso de trabajo, USCIS cobra $380 por el trámite.

¿Quiénes se beneficiarán?

Los individuos que demuestren que cumplen con los siguientes criterios, serán elegibles para acción diferida, considerado caso por caso:

1- Llegó a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad.

2- Ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años, antes de la fecha de este memorándum y está presente en el país en la fecha de este memorándum.

3- Está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

4- No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores, ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

5- No es mayor de treinta años de edad.

¿A quiénes afectará?

El Departamento de Seguridad Nacional estima que cerca de 800,000 personas se verán beneficiadas.

Para los individuos que ya han recibido alivio administrativo a través de la revisión extraordinaria de deportaciones realizada por el gobierno, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) les dará acción diferida de inmediato.

¿Qué agencias de gobierno se encargarán de implementar el anuncio?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se encargará de la mayoría de los casos.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se encargará de los casos de personas que ya están en proceso de deportación.

¿Desde cuándo se hará efectivo?

El anuncio tiene carácter inmediato. Eso significa que desde hoy, las deportaciones de jóvenes que cumplen con los criterios, deben parar por completo. USCIS y ICE iniciarán la implementación del proceso en 60 días.

¿Dónde puedo encontrar más información?

www.uscis.gov y en www.ice.gov

A partir del lunes, las personas podrán llamar a los teléfonos de USCIS: 1-800-375-5283 o de ICE: 1-888-351-4024, durante horarios de trabajo.

En esta nota

deportaciones dream estudiantes Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain