Suspenden deportación de los “Dreamers”

El Gobierno dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados menores de 30 años

Washington, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que el gobierno dejará de deportar y dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que calificarían para el proyecto de Ley “Dream Act”.

Los jóvenes habían reforzado la presión durante los últimos meses para que la Administración entregue un beneficio como este.

Es un día de fiesta para los Dreamers. “Recuerdo la caminata”, dijo emocionada Gaby Pacheco, de United We Dream. “Esto es lo que estábamos pidiendo”.

Aunque el Presidente no está emitiendo una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, el Departamento de Seguridad Nacional realizará el cambio a nivel administrativo, el que podría afectar a cerca de 800,000 jóvenes.

“Los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, no representan un riesgo a la seguridad nacional o pública y cumplen con varios criterios claves para recibir alivio administrativo”, dijo la declaración oficial emitida por Justicia.

Aquellos que demuestren que pueden cumplir con el criterio, recibirán acción diferida por dos años, sujeta a renovación y serán elegibles para acceder a un permiso de trabajo. El proceso se realizará caso a caso. La medida se hará efectiva de manera inmediata.

Los postulantes deben haber vivido en el país, por los últimos cinco años, estar estudiando, haberse graduado de secundaria, no tener antecedentes criminales y ser menores de 30 años.

En esta nota

deportación dream estudiantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain