Tito Vilanova ya es el nuevo técnico del Barcelona

Dice estar consciente de que le compararán con Josep Guardiola.

Tito Vilanova ya es el nuevo técnico del Barcelona
Tito Vilanova es presentado como nuevo DT del Barcelona.
Foto: AP Photo / Siu Wu

Barcelona (Notimex).- Con la ilusión de hacer un buen trabajo, pero consciente de que habrá comparaciones con lo que hizo Josep Guardiola, este día fue presentado Tito Vilanova como nuevo técnico del Barcelona.

Con la presencia del presidente del equipo, Sandro Rosell; el vicepresidente del área deportiva, Josep María Bartomeu; el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el representante de Vilanova, el estratega firmó su contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.

“Lo más habitual es que te ofrezcan entrenar el Barça cuando las cosas no van bien. Si asumo este reto es porque conozco perfectamente este modo de entender el juego y, además, me siento una parte importante de los éxitos de estos cuatro años”, dijo.

Durante su presentación, en la cual aseguró sentirse “con fuerza e ilusión”, dejó en claro que repetir el éxito logrado bajo las órdenes de Guardiola es complicado, pero aseguró que pelearán en cada partido y tratarán de ganar todos los títulos que disputen.

En relación a las comparaciones que habrá entre su equipo y el de “Pep” agregó: “no me espanta, las comparaciones las pierdo todas, pero no he venido aquí a competir contra nadie. Intentaré hacer bien mi trabajo, dedicándole tantas horas como hasta ahora”.

Al ser cuestionado de la forma de trabajo que utilizará, comentó que no habrá muchas modificaciones respecto a lo que hicieron las últimas temporadas, pues sería ilógico buscar un cambio ahora.

“Yo estaba de acuerdo en la mayoría de cosas que se han hecho hasta ahora. Por tanto, muchas metodologías de trabajo serán similares, tanto a nivel de entrenamientos, como de ruedas de prensa o de desplazamientos. Es una tontería querer cambiarlo ahora”.

Por otra parte, de los rumores que hablaban de fricciones en su relación con Josep Guardiola, aseguró que no existen, y añadió que si “Pep” se hubiera marchado a otro equipo él no estaría en el cuadro culé, pues hubiera seguido con su amigo.

“Es mi amigo, casi como mi hermano. Mi relación con ‘Pep’ es perfecta. Es probable que si él hubiera ido a entrenar a otro lado yo hoy no estaría aquí. Estoy aquí porque el club me lo ofreció y él me animó a serlo”, dijo.

Finalmente, tras informar que Jordi Roura será el segundo entrenador del equipo, aseguró que el brasileño Dani Alves seguirá en la institución y el malí Seydou Keita “si se quiere quedar, se va a quedar”, al tiempo de manifestar que buscarán como refuerzos un lateral izquierdo y un central.