Tiger salta y asalta la cima

Woods pasa a compartir el liderato con tres en el Abierto de los Estados Unidos

TigerWoods  reacciona tras ejecutar un mal disparo.

TigerWoods reacciona tras ejecutar un mal disparo. Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California (AP).- Tiger Woods reclamó ayer su parte correspondiente de la delantera en el Abierto de Estados Unidos.

Woods hilvanó birdies en tres de cinco hoyos y empató en el liderato a David Toms y Jim Furyk en 1 bajo par cuando faltaban tres hoyos por jugarse en la segunda ronda, que se mantiene muy reñida.

Furyk tuvo por la mañana tarjeta de 69 golpes, uno bajo par. A Toms le faltaban cinco hoyos.

Woods tenía ventaja preliminar de un golpe en la ronda pero cometió tres bogeys consecutivos que lo hicieron descender en la tabla de posiciones.

En ese momento, Beau Hossler, de 17 años y quien se clasificó al torneo, hizo birdies en dos de tres hoyos que lo colocaron momentáneamente en el liderato.

Hosszler se rezagó tres golpes en dos hoyos, incluido un doble en el cuarto de par 4 debido a que su salida cayó entre los cipreses altos que obstruyen los fairways serpenteantes en el campo contiguo al Lago.

Este es el tipo de competición que se ha disputado al momento en el Club Olímpico. Hossler logró su anterior birdie en el primer hoyo de par cuatro -el más difícil del campo en la ronda inicial- que suscitó el clamor del público debido al suspenso.

Hossler se encontraba dos bajo par después de 11 hoyos y ocho por jugar, y parecía enfilarse hacia el liderato.

Michael Thompson, que tenía ventaja de tres golpes al término de la ronda inicial, estaba seis sobre par hasta el hoyo 15.

Thompson, de 27 años, fue subcampeón en el torneo amateur estadounidense en 2007 en el Club Olímpico y juega por primera vez como profesional en el famoso US Open. Quizás lo único que Thompson tiene que hacer para seguir en la delantera es no meterse en problemas. También Tiger.

El Club Olímpico volvió a tragarse a muchos de los mejores golfistas del mundo, cuando la mayoría de los jugadores firmaron tarjetas sobre par y mandaron sus tiros fuera del fairway.

Furyk completó una ronda de 69 golpes, uno debajo del par. Su acumulado tras las dos rondas es también de uno bajo par, con lo que se colocó de manera provisional como líder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain