Breves deportivas

Cuatro destacados ciclistas estadounidenses, todos excompañeros de equipo de Lance Armstrong, declinaron ser tomados en cuenta para integrar el equipo olímpico de ruta antes de su convocatoria esta semana.

Levi Leipheimer, George Hincapié, Christian Vande Velde y David Zabriskie solicitaron que no fuesen considerados para el equipo de ruta para los Juegos Olímpicos, informó ayer la Federación de Ciclismo de Estados Unidos en un escueto comunicado.

“(La Federación) no especulará las razones que están detrás de la solicitud y no comentará más al respecto”, indicó el comunicado. “Cualquier pregunta relacionada con la decisión deberá hacerse individualmente a los atletas”.

Las octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido casi neutralizada tras un espectacular accidente nada más cumplirse la quinta hora de carrera del Toyota TS030 Hybrid número 8, que ocupaba la tercera plaza.

Gran repunte es el que han tenido los mexicanos a falta de menos de 12 horas para que finalicen las 24 horas de Le Mans, donde Luis Díaz y Ricardo González se han metido en el Top 10 de la LMP2, mientras Adrián Fernández cuenta con posibilidades de pelear por la victoria en los turismo.

Cuando ya está por amanecer en el circuito de Le Mans y se sobrepasa la hora 14 de competencia, los mexicanos han dado de qué hablar con una exhibición de manejo, el “Chapulín” Díaz cedió el auto al francés Christophe Bouchut.

Tres coches del equipo Audi copan las tres primeras plazas de la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans una vez completadas las ocho primeras horas de la famosa y tradicional carrera.

El argentino David Nalbandián, décimo cabeza de serie, avanzó a la final del torneo de tenis Queen’s en Londres al derrotar ayer al búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-4, 6-4.

Su rival en la final de hoy será el croata Marin Cilic, sexto preclasificado, quien eliminó en tres sets al estadounidense Sam Querrey 6-3, 3-6, 6-3.

Los Medias Rojas de Boston empatarn anoche en 1-1 la serie que disputa ante Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, tras ganar por pizarra de 4-3 el segundo partido, con el rescate número 16 del mexicano Alfredo Aceves.

Aceves (16) trabajó un inning completo y limpio, en el que se llevó un hit y ponchó a uno. El relevista mexicano hizo 14 disparos, con 11 strikes, y se enfrentó a tres rivales.

Jarrod Saltalamacchia conectó un jonrón para respaldar una buena apertura de Jon Lester.

Saltalamacchia, Scott Podsednik y Mike Avilés batearon dos imparables cada uno a favor de los Medias Rojas, que han perdido ocho de 11 juegos.

El Gobierno de Ecuador rechazó ayer las supuestas amenazas del Comité Olímpico de su país (COE) de diluir la participación de deportistas nacionales en las próximas olimpiadas de Londres, por oponerse a una intervención en las federaciones por deporte acusadas de irregularidades.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, afirmó que además se ha incumplido con un acuerdo alcanzado el pasado 20 de mayo por ambas partes, con mediación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain