Carlotta cobra tercera víctima

Es una mujer de 56 años residente de San José Manialtepec

Múltiples daños en carreteras y viviendas se registaron en Oaxaca debido al paso del huracán, ya degradado.

Múltiples daños en carreteras y viviendas se registaron en Oaxaca debido al paso del huracán, ya degradado. Crédito: Notimex

Es una mujer de 56 años residente de San José Manialtepec

MÉXICO, D.F. (EFE).- Los remanentes de “Carlotta” mantienen amplia zona de inestabilidad atmosférica en México, mientras las autoridades de Oaxaca reportan la tercera víctima fatal del ciclón en ese estado del sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó esta mañana que los remanentes de “Carlotta”, que anoche comenzó a disiparse después de degradarse de huracán a tormenta tropical y luego a depresión, siguen causando nublados densos y lluvias de fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

En tanto, la fiscalía de Oaxaca reportó hoy que una mujer de 56 años, habitante del municipio costero de San José Manialtepec, es la tercera víctima fatal del paso de Carlotta por la entidad.

De acuerdo con la fuente, el suceso ocurrió la noche del viernes cuando la mujer se trasladaba de su domicilio en la margen de un río hacia otra casa en busca de refugio, pero el vehículo en que viajaba volcó debido a los fuertes vientos. Un familiar de la víctima salió ileso del percance.

Ese deceso se suma al de dos niñas, de 7 y 12 años, que fallecieron la noche del viernes en el municipio de Pluma Hidalgo cuando un alud de tierra sepultó su vivienda. La madre de las menores fue rescatada y se encuentra hospitalizada en condición grave.

Oaxaca fue el estado más afectado por el ciclón, y el gobernador Gabino Cué solicitó la víspera a la Secretaría de Gobernación una declaración preventiva de emergencia a fin de contar con recursos de emergencia para la reconstrucción.

Numerosos municipios del estado reportaron daños en carreteras, viviendas e infraestructura telefónica y eléctrica, además de afectaciones a sembradíos de café y otros cultivos.

En la presente temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, el organismo prevé la formación de unos 13 ciclones.

El primer huracán de la temporada fue “Bud”, que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, y se formó el 24 de mayo, pero no causó grandes daños.

En esta nota

Carlotta huracan México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain