Chávez Jr. retiene su título

El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer este sábado en el Paso (Texas) por nocáut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee.

Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. Crédito: Gustavo Rangel

El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer este sábado en el Paso (Texas) por nocáut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee.

Chávez Jr., quien fue madurando poco a poco a su oponente con peligrosos ganchos al cuerpo, dejó ahora su récord en 46-0, un empate y 32 KOs, mientras que el retador irlandés lo deja en 28-2 con 21 KOs.

Ya en un desigual combate en el séptimo round, el árbitro Laurence Cole se interpuso entre los dos pugilistas para detener el castigo que el mexicano le propinó en ese momento al irlandés en una esquina neutral.

Chávez buscó siempre el combate cuerpo a cuerpo y fue poco a poco castigando a su oponente con certeros ganchos a la zona hepática, que después concluía con golpes al rostro del europeo.

El mexicano iba al frente en las tarjetas extraoficialmente, exceptuando quizás los dos primeros asaltos.

En los tres primeros asaltos ambos pugilistas se mantuvieron algo conservadores, aunque con algunos intercambios efectivos, sobre todo en el tercero, el cual favoreció al azteca.

El cuarto round fue el más claro para Chávez, quien puso en mal estado en dos ocasiones a su oponente, sobre todo al final del capítulo, cuando prácticamente le salvó la campana.

El quinto fue una copia al papel carbón del anterior, en el que ambos boxeadores se dieron con todo en cerrado cuerpo a cuerpo, quizás con ligera ventaja para Chávez Jr.

En el sexto, volvió la campana a salvar al europeo, cuando en una esquina neutral recibió castigo de parte del mexicano.

Chavez Jr., 26 años y quien defendió por tercera vez su título y conservó el invicto, dijo después del combate que quisiera pelear con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, mientras que Lee, de 28 años, vio con la derrota truncada una cadena que llevaba en los últimos cuatro años de 13 victorias seguidas.

Con información de agencias

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain