Federer queda tendido

El suizo cae ante Tommy Haas, que se corona en Halle

El alemán Tommy Haas levanta su trofeo Gerry Weber tras derrotar al suizo Federer por 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo de Halle.

El alemán Tommy Haas levanta su trofeo Gerry Weber tras derrotar al suizo Federer por 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo de Halle. Crédito: AP

HALLE, Alemania (AP).- El alemán Tommy Haas superó el ayer al cinco veces campeón Roger Federer 7-6 (5), 6-4 para ganar el Abierto Gerry Weber por segunda ocasión.

“Si alguien me hubiera dicho de antemano que ganaría el título aquí ante el que probablemente es el mejor jugador de la historia, no lo habría creído”, dijo Haas, de 34 años, que ha llegado a ocupar el segundo sitio del escalafón mundial pero luego tuvo un descenso en su nivel de juego debido a lesiones.

Haas, el jugador de más edad en la rama de sencillos de este torneo y 87mo en el ranking, se recuperó tras perder su servicio en el primer game y ganó la primera manga en un desempate.

Posteriormente se llevó el rompimiento decisivo en el noveno game del segundo set.

“Me impresionó mucho cómo jugó hoy [ayer]”, dijo Federer, refiriéndose a su amigo. “Tommy merecía ganar”.

Haas superó a Federer en dos de sus primeros tres duelos cuando ambos empezaban sus carreras, pero llevaba más de una década sin vencer al astro suizo. Haas había perdido los últimos 9 duelos entre ambos.

Federer, segundo preclasificado, intentaba obtener su quinto título del tour esta temporada y su 75mo en total.

Haas se puso al frente 5-4 tras un largo intercambio de voleas que incluyó globitos, pelotas con efecto y un dropshot. Dos errores no forzados consecutivos del suizo permitieron que su rival empatara.

“Nunca debí haber perdido el primer set… Después de eso él ganó impulso”, afirmó Federer, de 30 años. La última vez que el alemán ganó este torneo sobre césped fue en 2009.

En esta nota

Federer tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain