Pumas no tiene excusa

Jorge Borja pide a jugadores dar espectáculo y ser campeones

MÉXICO, D.F.- La firma de Martín Bravo para renovar su contrato con Pumas por los próximos dos años fue la última negociación del verano para el Club Universidad, de cara al inicio de la Liga MX, a la que llega con aires de campeonato, luego de una fuerte inversión lograda por el nuevo Patronato.

“La banderita ahora es más alta, hay que calificar y ser campeones, pero también que se vea espectáculo para que la afición se sienta contenta, satisfecha de cómo juega el equipo”, comentó Jorge Borja Navarrete, presidente del Patronato de la UNAM, a RÉCORD.

“Ya no habrá contrataciones, Martín fue el último, lo cerramos por dos años. Los jugadores ya están, el equipo se reforzó para dar espectáculo, que es lo que a la gente le gusta”, apuntó el mandamás felino.

El tema de los números parece no importar mucho en este momento, sólo que el Patronato, con los empresarios Carlos Slim Domit y Andrés Conesa al mando, hizo su labor para que el equipo auriazul tenga lo necesario para competir y ser protagonista en el Apertura 2012.

“Se consiguieron apoyos de gente que quiere que el club sea protagonista, y en su carácter de patronos, mostraron el interés, son universitarios, y es precisamente el objetivo del Patronato, que haya gente que apoye con recursos, no me gustaría destacar a uno o dos, creo que todos han hecho su papel y eso es importante”, agregó Borja, quien llegó en sustitución de Víctor Mahbub.

Con Emanuel Villa, Martín Romagnoli y Luis García como refuerzos, además de la repatriación de Jaime Lozano, parece que Pumas dejó de ser un equipo que pensaba en competir y calificar, para convertirse en uno que tiene los tamaños para ser campeón y pelear por una estrella más.

Borja Navarrete consideró que la Liga MX será más competitiva y tendrá, al menos en el papel, un mejor espectáculo, pues varios equipos se están reforzando bien.

Mientras, el equipo universitario, bajo el mando de Joaquín del Olmo, sigue entrenando en Acapulco, Guerrero, en la etapa de fortalecimiento, para llegar embalado al inicio de la siguiente temporada.

La campaña pasada, la UNAM no pudo conseguir su boleto a la Liguilla, tras terminar en la posición 13 de la clasificación general.

Pero ahora ya reforzados, el presidente del patronado del Pumas señala que por la inversión que han hecho el equipo tiene que ser protagonista en la Liguilla.