Westbrook desoye críticas

Jugador del Oklahoma City dice que no cambiará su estilo

MIAMI (EFE).- El base titular del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, llegó a Miami señalado por los críticos como el “culpable” de que su equipo perdiera 100-96 ante el Heat en el segundo partido de la final de la NBA, que se disputó el pasado jueves en su campo del Chesapeake Energy Arena.

Westbrook reconoce que no estuvo bien en el primer cuarto del segundo partido cuando falló seis de siete tiros de campo y aunque al final aportó 27 puntos falló 15 de 25.

“Todo eso es una realidad y además acepto que sea una figura que centre la atención de los medios de comunicación, pero por nada cambiaré mi estilo de juego”, destacó Westbrook antes de que iniciara el entrenamiento que su equipo realizó ayer en el American Airlines Arena.

Westbrook se ha ganado críticas por las decisiones que tomó durante el primero y segundo partido, aunque en el primero el buen juego del alero Kevin Durant permitió los Thunder remontar una desventaja de 13 tantos.

No sucedió lo mismo en el segundo, cuando el Heat aprovechó los 17 puntos de diferencia que logró en la primera parte para asegurar la victoria que les permitiera empatar a 1-1 la serie al mejor de siete.

La crítica más dura y que más pudo molestar o preocupar a Westbrook fue la que llegó nada menos que del legendario “Magic” Johnson, comentarista de la cadena de televisión ABC, que dijo al analizar el segundo partido que el base titular de los Thunder le defraudó con su actuación.

“Ha tenido una de las peores actuaciones que haya visto en mi vida como director del juego de un equipo en unas Finales de la NBA”, destacó Johnson.

Westbrook dijo que respetaba todas las opiniones, pero que también tenía muy claro lo que quería y deseaba hacer en el campo de juego.

Westbrook promedia 27 puntos por partido, con ocho rebotes y nueve asistencias en los dos que se llevan disputados de las Finales que disputan al mejor de siete.

Pero lo que se le cuestiona es el 40 por ciento de acierto que tiene con los tiros de campo.

Sin embargo, todos en el Thunder, empezando por el entrenador Scott Brooks, y el resto de sus compañeros, con Durant a la cabeza, hicieron una defensa completa sobre el juego y aportación de Westbrook: “Necesitamos que Russell anote. Sé que a muchas personas no le gusta eso”, comentó Brooks.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain