Cisneros le da candela al cáncer

El que fuera uno de los políticos hispanos más influyentes de este país, tiene fe de que vencerá la enfermedad

Dallas, 18 Jun – El exsecretario de Vivienda de Estados Unidos, Henry Cisneros, quien en las décadas de 1980 y 1990 fuera uno de los políticos hispanos más influyentes de este país, reveló que padece cáncer de próstata y que comenzó un tratamiento de radiación.

Cisneros narró al periódico The San Antonio Express News que el cáncer le fue diagnosticado en enero pasado y que comenzó a someterse a radioterapia el mes pasado.

En declaraciones publicadas este fin de semana, Cisneros dijo tener “una gran fe” de que con la ayuda de la tecnología logrará vencer la enfermedad.

Cisneros, quien cumplió 65 años el pasado 11 de junio, publicó en fecha reciente un libro sobre el envejecimiento, titulado: “Independiente de por Vida: Casas y Vecindades para una América Envejecida”.

En 1981 a los 33 años, Henry Cisneros fue el primer hispano en encabezar la alcaldía de una ciudad grande en este país, tras lo cual se convirtió en uno de los líderes políticos latinos más reconocidos de la nación.

Tras servir durante cuatro términos como alcalde y dedicarse luego a los negocios, Cisneros fue invitado en 1993 a sumarse a la administración del presidente William Clinton.

Cisneros se desempeñó como secretario de Vivienda de Estados Unidos durante la primera administración Clinton (1993-1997), pasando a ser entonces el político hispano con más alto rango en el país.

Sin embargo, su carrera política se apagó luego de declararse culpable de emitir declaraciones falsas ante agentes de la Oficina Federal de Investigaciones que averiguaban los recursos que había otorgado a una amante, en una relación que concluyó en 1991 y que puso en riesgo su matrimonio.

La historia de la familia Cisneros ha sido una de las más publicitadas en San Antonio y el suroeste de Estados Unidos e incluye la lucha de su hijo contra una enfermedad cardiaca que ponía en riesgo su vida y el escándalo de la amante que estremeció su matrimonio.

En esta nota

amante Cáncer EEUU gobernador Henry hispano político prostata vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain