Entierran demanda por asesinato del ecuatoriano Lucero

Un tecnicismo -que el servidor procesal entregó citatorios y la denuncia a una corte penal estatal, en lugar de a la oficina del secretario del condado- provocó que el Juez decidiera no verla

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU. – Un juez desechó una demanda de $40 millones derivada del asesinato de un ecuatoriano en Long Island en 2008.

El periódico Newsday reportó que un juez federal federal de distrito denegó la demanda debido a un tecnicismo. Un servidor procesal entregó citatorios de la corte y la denuncia a una corte penal estatal, en lugar de a la oficina del secretario del condado.

La familia del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero anunció la demanda contra el condado Suffolk y su departamento de policía el año pasado. Lucero fue asesinado a puñaladas el 8 de noviembre de 2008 por un grupo de adolescentes en Patchogue.

Los agresores le dijeron a un juez que atacaban hispanos por diversión.

La familia de Lucero interpuso una demanda de derechos civiles alegando que las autoridades no evitaron el asesinato. Su hermano, Joselo Lucero, dijo que buscará otras opciones para que proceda la demanda.

Funcionarios del condado no han comentado al respecto.

En esta nota

Adolescentes Asesinato demanda ecuatoriano hispanos juez Lucero marcelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain