Se inspira Ucrania en Grecia para avanzar

Tiene la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012
Se inspira Ucrania en Grecia para avanzar
Ucrania se enfrentará a Inglaterra el 19 de junio en partido del grupo D de la Eurocopa 2012.
Foto: EFE

Kiev (Notimex).- El plantel de la Selección de Ucrania tiene la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, pero para ello deberá vencer por cualquier marcador a Inglaterra en el cierre de la jornada de grupos.

Mañana en el Donbass Arena, Ucrania, co-anfitrión del torneo, luce como víctima frente a los ingleses; no obstante, saben que en el futbol hay sorpresas, y confían en salir avantes, aunado al arropo de sus seguidores.

El mediocampista Anatoliy Tymoshchuk recordó que apenas hace unos días en el Grupo A Grecia, con pocas oportunidades, venció a Rusia, favorita para ganar el partido, y así continúan en el torneo, mientras los rusos ya se despidieron del certamen.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir un buen resultado ante Inglaterra. Tenemos que fijarnos en lo que Grecia logró ante Rusia. El combinado heleno logró lo que parecía imposible de conseguir. Tenemos que saltar por todas y tratar de conseguir nuestro objetivo”, dijo el jugador del Bayern Munich.

El futbolista ucraniano aceptó que puede existir cierta presión en el combinado debido a que son locales y anfitriones de la Euro, pero tiene esperanza de que eso no sea una desventaja y mejor se pueda aprovechar todo el apoyo que se reciba.

“Es posible. Pero no se olvide que muchos de estos jóvenes jugadores ya tienen mucha experiencia internacional. No creo que debamos preocuparnos por esto. Debemos estar totalmente centrados en un objetivo: Jugar con total devoción durante los 90 minutos y vencer a Inglaterra. No importa nada más”.

Finalmente, Tymoshchuk se dijo satisfecho por que el certamen se ha realizado de buena manera en Ucrania: “Yo diría que la impresión ha sido muy buena. El torneo está teniendo un gran nivel, y a juzgar por el ambiente en los estadios, los aficionados parecen satisfechos”.