Demandan por la muerte de un familiar

El joven fue presuntamente abatido a tiros por oficiales de la policía

Jeffrey Galen, el abogado de la familia Adrian, en una rueda de prensa realizada ayer.

Jeffrey Galen, el abogado de la familia Adrian, en una rueda de prensa realizada ayer. Crédito: Jessica Kwong / La Opinión

En los más de dos meses que han transcurrido desde que Abdul Adrian murió supuestamente por una lluvia de disparos que lanzaron agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras haber perseguido su coche, el abogado de la familia dice que todavía no ha recibido evidencias de una llamada al 911 ni el celular del difunto, y ayer presentó una demanda contra LAPD, su jefe y la ciudad de Los Ángeles.

“A partir de ahora, LAPD aún mantiene bajo custodia y en su control lo que podría ser evidencia abrumadora en este caso”, declaró Jeffrey Galen, el abogado los Adrian, frente el Palacio de Justicia federal en el centro de Los Ángeles, donde entabló la demanda en la que solicita una compensación por 120 millones de dólares.

Se exhibieron carteles que mostraban detalles del Departamento del Forense del Condado de Los Ángeles indicando que Adrian, de 19 años, recibió más de una docena de heridas de bala y que su autopsia salió con ningún uso de drogas ni alcohol.

La víctima acababa de salir del gimnasio el 11 de abril, alrededor de las 9:30 p.m., cuando cometió una violación menor de tráfico y huyó de unos agentes de LAPD que le indicaron que detuviera el coche. Aparentemente estuvo hablando con un operador del 911 por nueve minutos y, cuando al fin se detuvo, un agente pensó que tenía una pistola en la mano, pero en realidad era su celular, según Galen.

De ahí, varios agentes “participaron en una guerra, una andanada de balas” que no solo alcanzaron a Adrian, sino que además fueron a parar en algunos negocios al otro lado de la autopista 101, en la localidad de Woodland Hills, hasta donde fue perseguido, dijo. Agregó que fueron disparadas entre 90 y 120 balas.

“Buscamos una respuesta para cada bala”, insistió Galen, explicando que la familia quiere un millón de dólares por cada una de ellas y que intenta donar parte de ese dinero a fin de que se corrija la mala conducta policial y su uso excesivo de la fuerza.

El agente Bruce Borihanh, portavoz de LAPD, se rehusó a ofrecer una declaración al decir, “No comentamos sobre demandas pendientes”.

Familiares de Adrian estuvieron con Galen durante la conferencia de prensa para hacer oír sus voces.

El tío del difunto, Hamed Adrian, de 46 años, dijo que él no tenía un trabajo de tiempo completo pero hacía planificación de fiestas con un amigo suyo; indicó que no se metía en problemas y siempre se ofrecía a manejar para llevar a sus amigos a casa. “Fue (una muestra de) indiferencia a una vida humana por parte de los agentes”, señaló.

Por otra parte Nelofar Adrian, de 20 años y hermana de Abdul, dijo que él “anhelaba llegar a ser un agente de policía, entonces es muy triste saber que ellos fueron los que le quitaron la vida”.

LAPD, el jefe y la ciudad tendrán 21 días para responder a la demanda, de acuerdo con el abogado Galen.

En esta nota

demanda familiares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain