Mauricio Islas regresa en “La mujer de Judas”

El actor mexicano encarnará a “Simón” en nueva telenovela

El actor mexicano Mauricio Islas regresa a las telenovelas.

El actor mexicano Mauricio Islas regresa a las telenovelas. Crédito: Archivo

México.- El actor mexicano Mauricio Islas se dividirá entre el amor y el odio cuando hoy inicie su participación en la telenovela “La mujer de Judas”, donde su personaje volverá para cobrar venganza contra quienes resulten responsables de su desdicha.

Encarnará a “Simón”, quien hace 23 años estuvo a punto de contraer nupcias con “Altagracia” (Anette Michel), pero un asesinato les impedirá cristalizar su amor ante la Iglesia.

“Antes de casarse encuentran al hermano de él, que era sacerdote, muerto en los brazos de ella y la acusan de ser ‘La mujer de Judas’, por lo que la llevan presa, a ‘Simón’ no lo dejan llegar a la iglesia, lo golpean y lo desaparecen”, explicó Islas.

Después de más de dos décadas, reaparece en una cárcel de Centroamérica y por azares del destino, logra regresar a Xico, Veracruz, para buscar a su familia y al amor de su vida.

“Para él no ha pasado el tiempo, sigue amando tan profundamente a ‘Altagracia’. Totalmente ajeno a las nuevas tecnologías, logra hallarla, pero se decepciona cuando se entera que ella estuvo presa por haber asesinado a su hermano”. Asimismo, le revelan que su madre murió de tristeza por esta causa.

“Al conocer esta verdad nace en él un sentimiento muy grande de odio con el que debe luchar pues la sigue amando. Por ella soportó vivir 23 años en la cárcel y ahora la desprecia, más aún cuando sabe que está con ‘Bruno’ (Omar Fierro)”, adelantó.

Hace un mes que Mauricio Islas graba su participación en esta novela que alargó a 50 capítulos más su historia, por lo que se prevé concluya hasta principios de agosto próximo.

A la par de este proyecto, el actor protagoniza la obra “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller, al lado de Sara Maldonado, Patricio Castillo, Lumi Cavazos, Fabián Robles y Mauricio Martínez, bajo la dirección de José Solé y la producción de Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo.

“Es una historia muy fuerte y entrañable que habla de indocumentados italianos que van a Estados Unidos. Podría ser un caso universal, incluso en la época actual con mexicanos buscando realizar el sueño americano.

“Se manejan muchas pasiones, hay resentimiento, venganza y amor. Es un reto muy grande para mí y espero que mi trabajo agrade al público”, comentó el histrión.

“Panorama desde el puente” tendrá su estreno este jueves ante la prensa. Las funciones que ofrecerá serán por 10 semanas en el teatro Helénico, de viernes a domingo.

Islas también se ejercita en el gimnasio para perder kilos, pues debió aumentar su peso corporal para su protagónico en la telenovela “Cielo rojo” (2011) y después para la película “El entrenador”, que a finales de este año llegará a la cartelera nacional.

En este filme, su ópera prima como productor, también actúan Jacqueline Bracamontes, Adriana Barraza, Mauricio Ochmann, Eduardo Arroyuelo e Irán Castillo, entre otros.

En esta nota

telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain