Ravi queda libre tras sólo 20 días en la cárcel

Las autoridades deciden no deportar al exestudiante de Rutgers a su natal India

Dharun Ravi salió de la cárcel esta mañana a las 8:30, y se le vio con una larga barba.

Dharun Ravi salió de la cárcel esta mañana a las 8:30, y se le vio con una larga barba. Crédito: AP

Nueva Jersey – El exestudiante de la Universidad Rutgers, Dharun Ravi, quien fue condenado a 30 días de cárcel por un crimen de odio al usar una cámara para espiar a su compañero de cuarto besando a otro hombre, quedó en libertad hoy tras pasar sólo 20 días tras las rejas.

El joven, de 20 años, se reportó a la cárcel del poblado de Middlesex el pasado 31 de mayo, a pesar de que podía seguir libre mientras su caso era apelado. Esta mañana, a las 8:30, su abogado lo recogió de la prisión y a su salida se le vio con una larga barba.

Ravi fue sentenciado a un mes de cárcel, mucho menos de los 10 años que enfrentaba por los delitos por los que fue juzgado. A pesar de quedar libre hoy, todavía debe cumplir tres años de libertad condicional, realizar 300 horas de servicio comunitario y pagar multas por más de $11,000.

Como a los otros presos de este pueblo, a Ravi se le descontó automáticamente cinco días por buena conducta y cinco días por realizar trabajos.

Además, las autoridades federales anunciaron hoy que no deportaran al joven a su natal India. Ravi vivió allí hasta los cinco años y todavía es residente de ese país, a pesar de que vive legalmente en Estados Unidos. Por lo general los extranjeros convictos por crímenes enfrentan la deportación, usualmente luego de completar sus condenas de prisión.

Ravi fue declarado culpable en marzo de 15 cargos criminales, incluyendo intimidación por odio, invasión a la privacidad y alterar las pruebas y los testimonios de testigos.

El joven usó una computadora en el 2010 para espiar a su compañero de cuarto gay, Tyler Clementi, mientras mantenía una relación con otro hombre. Tras ese incidente, Clementi, de 18 años, se suicidó brincando del puente George Washington que une a Nueva York y Nueva Jersey.

En esta nota

cárcel Jersey libertad nueva

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain