Anthony Santos presenta medida para no ser arrestado

El bachatero solicita “Habeas Corpus preventivo” en una demanda por plagio

Guía de Regalos

Anthony Santos presenta medida para no ser arrestado
Anthony Santos supuestamente plagió las canciones "Mensaje" y "Mi Triste Carta", de la autoría de Ney Nilo, y que han dado origen al caso judicial.
Foto: Cortesía

Santo Domingo – El “Mayimbe de la bachata”, Anthony Santos, continúa metido en problemas en el terreno de la justicia donde enfrenta una demanda por un supuesto plagio.

La mega estrella del género que desplazó el merengue debe responder ante los jueces por la demanda interpuesta por el cantante Ney Nilo, quien lo acusa de utilizar una de sus canciones sin el permiso correspondiente, en violación a la Ley 65-00 sobre derechos de autor.

“Mensaje” y “Mi Triste Carta”, de la autoría de Ney Nilo, son dos canciones convertidas en bachatas, que suenan con mucha insistencia en la radio y que han dado origen al caso judicial.

En virtud de la no comparecencia del artista en citaciones anteriores, la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxanna Vásquez, conocía este mediodía un “habeas corpus preventivo” presentado por el bachatero, cuyo nombre real es Domingo Antonio Santos Muñoz.

El abogado del artista, Carlos Balcácer, dijo que interpuso esa medida ante la amenaza del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional de que si este no acude a una vista de conciliación, dictará nueva orden de arresto en su contra.

En torno a ese caso, el fiscal adjunto, Héctor Manuel Romero, había pedido a un tribunal imponerle como medida de coerción al intérprete del tema “Voy pa’ lla” y otros éxitos una garantía económica y el impedimento de salida, así como la presentación periódica en los tribunales.

La vista de la medida de coerción está pendiente de conocimiento para este mes.

El Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía había sido apoderado de una demanda en contra de Anthony Santos, a quien acusaba de plagiar el tema “Me Quiero Morir”, que Teodoro Rodríguez alega que es de su autoría.