Aprueban uso de una nueva prueba de dengue

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la creación de una nueva prueba para el dengue que permitirá detectar la enfermedad de forma más rápida.

Ejemplar del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Ejemplar del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue. Crédito: EFE / Archivo

Atlanta (EFE).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la creación de una nueva prueba para el dengue que permitirá detectar la enfermedad de forma más rápida.

El examen, que ya fue aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para ser utilizado en Estados Unidos, representa un importante paso en el diagnóstico temprano de la enfermedad ya que puede detectar la presencia de cualquiera de los cuatro tipos del virus del dengue.

La prueba utilizada hasta ahora no detectaba el virus sino los anticuerpos que el organismo desarrollaba, que en algunos pacientes pueden manifestarse hasta a partir del séptimo día.

“Los pacientes van a ser diagnosticados más rápido que antes y los laboratorios de salud pública van a tener una idea más clara de del verdadero número de casos de dengue”, declaró Jorge L. Muñoz-Jordan, jefe de Investigación y Diagnosis Molecular del Departamento de Dengue de los CDC.

La nueva prueba tiene la ventaja de utilizar el mismo equipo de análisis que usan los laboratorios para detectar la influenza.

Pese a que el dengue y el dengue hemorrágico son enfermedades propias de áreas tropicales y subtropicales, aún se registran casos en Estados Unidos, que las autoridades aseguran podrán contabilizar mejor con la nueva prueba.

El examen estará disponible para realizarlo en pacientes en Estados Unidos e internacionalmente a partir del 2 de julio de este año (http://www.cdc.gov/Dengue/).

Entre los síntomas del dengue se encuentra la fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular y en casos severos puede provocar hemorragias y hasta la muerte.

En esta nota

dengue vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain