En busca de primera final

Con un empate ante Santos, el Corinthians luchará por la Copa

Guía de Regalos

En busca de primera final
Neymar (izq.) tendrá que echar mano de todo su talento hoy en casa del Corinthians si quiere que su Santos alcance la finalísima.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (AP).- El monarca brasileño Corinthians necesita al menos de un empate hoy, ante el Santos, para avanzar por primera ocasión a una final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño se encuentra invicto este año en la Libertadores y apuesta a su buena defensa para hacer valer el triunfo por 1-0 que consiguió en el duelo de ida sobre el campeón continental.

Corinthians ha superado a sus oponentes 13-0 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, sede del encuentro de hoy.

“Esto no sucede sólo por nuestros defensores, todo el equipo está ayudando. Nos facilita el trabajo”, comentó ayer el zaguero Leandro Castan a la prensa brasileña. “Hay que elogiar a todo el equipo”.

Corinthians es uno de los clubes más populares en Brasil, pero nunca ha tenido mucho éxito en el ámbito internacional, aparte de haber ganado en 2000 el Mundial de Clubes, al que fue invitado por ser del país anfitrión.

El director técnico Tite le ha dado descanso a algunos titulares en la Liga brasileña, y el equipo marcha último en la tabla de posiciones tras perder cuatro de sus cinco primeros partidos.

En tanto el Santos, que busca su cuarto título de la Libertadores, fue superado en la mayoría de las facetas en el primer partido. Su estrella Neymar no pesó y sus compañeros tampoco hicieron mucho, incluso tras la expulsión del jugador de Corinthians, Emerson.

“Volveremos a jugar a nuestro mejor nivel el miércoles [hoy]”, prometió el timonel de Santos, Edu Dracena. “La diferencia es apenas de un gol y estamos confiados”.

Santos sólo ha ganado uno de sus cinco partidos como visitante en esta Libertadores.

En tanto, de cara a la semifinal de mañana contra el BocaJuniors, el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, reconoció ayer que su equipo deberá tener un “partido perfecto” si quiere remontar la eliminatoria y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

“Hay que levantar esto, tenemos que entregar el máximo de esfuerzo para revertir está situación y el grupo está más unido que nunca”, dijo Rojas, quien fue titular en el duelo de ida de semifinales que la “U” perdió por 2-0 en La Bombonera la semana pasada.

Para Rojas, una de las claves para optar al triunfo será tratar de anular a Juan Román Riquelme, brújula del equipo argentino sobre el césped.

“Si le das 30 centímetros mete un pase de gol”, advirtió Rojas.

La “U” ya sabe lo que es remar a contracorriente en esta Libertadores. Rojas recordó que en los octavos el equipo remontó en su estadio el 4-1 encajado a domicilio frente al Deportivo Quito, aunque la experiencia de los “xeneizes” complica la tarea.

“Sabemos que Boca es un equipo que tiene experiencia en estas instancias, que es un equipo copero y que sabe manejar estos partidos, pero tenemos que creer en nosotros”, apuntó el capitán.

Tras el tropiezo en Buenos Aires, la “U” perdió el fin de semana pasado por 2-0 ante el Colo Colo en la ida de la semifinal del Apertura para cerrar una semana nefasta que lo dejó con un pie fuera de los dos torneos que tiene en juego.