Noreste se derrite por calor

Afirman que la ola seguirá por varios días a través de la región

Niños aprovechan cualquier oportunidad para refrescarse ante el deseo de los adultos que buscan lo mismo.

Niños aprovechan cualquier oportunidad para refrescarse ante el deseo de los adultos que buscan lo mismo. Crédito: AP

NUEVA YORK, N.Y., (AP).- Las temperaturas se elevaron ayer miércoles hacia los 34 grados centígrados (90 F.) en la costa oriental de Estados Unidos en el primer día del verano en el hemisferio norte, en medio de medidas de las autoridades para que presten atención a sus vecinos de más edad y sus animales domésticos.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que la ola de calor oscilará entre los 32 y 38 grados centígrados (90 F.) en Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington. Los funcionarios de salud advirtieron a los residentes que beban mucha agua, no salgan al aire libre y usen el aire acondicionado, además de chequear a los vecinos de edad avanzada y los animales domésticos. Los centros públicos de enfriamiento han sido habilitados en decenas de ciudades para los que no tengan aire acondicionado.

Varias personas que acudieron a las ceremonias de graduación en las escuelas secundarias fueron atendidas por exceso de calor en North Bergen, Nueva Jersey, y hospitalizadas, dijo la policía al diario The Record of Bergen County. Las ambulancias estuvieron preparadas en ese acontecimiento, efectuado al aire libre para acomodar a unas 5,000 personas, dijo el capitán Gerald Sanzari, de la policía de North Bergen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain