Tricolores se cotizan alto

'Chicharito', Memo y 'Maza' suben su valor en el mercado

Guía de Regalos

Tricolores se cotizan alto
Javier Hernández
Foto: AP

MÉXICO, D.F.- Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Francisco Javier “Maza” Rodríguez , elementos de la selección mexicana mayor, destacan porque su cotización va en aumento, según Transfermarkt .

De acuerdo al sitio de internet especializado en el mercado de los futbolistas, estos jugadores, referentes del balompie mexicano en Europa, han incrementado su valor considerablemente en los últimos meses gracias a las temporadas que cumplieron con sus equipos, además de mantenerse constantes en las convocatorias para el Tri.

Hernández, quien si bien no tuvo el mismo rendimiento en cuanto a minutos sobre el campo y goles con el Manchester United que hace dos campañas, se mantiene en ascenso y se acerca a los 30 millones de dólares, con lo que sigue como el mexicano con el mayor valor en el mercado, de acuerdo con el portal especializado.

Sin embargo, uno de los hombres que más ha crecido en estos rubros y en buena parte impulsado por lo que consiguió en el Espanyol, es Héctor Moreno, quien en un año incrementó 2.1 millones de dólares su valor, para acercarse a los 10 millones.

Guillermo Ochoa también tuvo un ascenso considerable, pues subió su valor gracias a sus actuaciones con el Ajaccio, para colocarse casi en 9 millones de dólares.

Mantener la categoría posicionó al portero entre los más deseados de la Liga Francesa.

Pese a que en los últimos años vino a la baja, “Maza” Rodríguez volvió a incrementar su valía.

El defensa del Stuttgart, gracias a su aporte con el equipo en el último ciclo, es valorado en 4 millones de dólares, cifra que alcanzó en sus primeras temporadas con el PSV Eindhoven.

Así como los jugadores en Europa lograron subir su valor, en el balompié mexicano el caso que más sobresale es el de Oribe Peralta, quien en un año incrementó su valía casi al doble, con respecto al mismo ejercicio en 2011.

El delantero del Santos ahora está valuado en 4 millones de dólares, cuando a mediados de 2011 apenas valía 2.5.