Votantes de Florida apoyan “purga” de Rick Scott

El gobernador de Florida respaldado por intentar eliminar a posibles votantes indocumentados

El gobernador Rick Scott y la fiscal general de Florida Pam Bondi hablan a la prensa acerca de sus planes para quitar a votantes de la lista de elecciones.

El gobernador Rick Scott y la fiscal general de Florida Pam Bondi hablan a la prensa acerca de sus planes para quitar a votantes de la lista de elecciones. Crédito: AP

Miami – Un 60 % de potenciales votantes de Florida apoya los esfuerzos del gobernador del estado, Rick Scott, para purgar la lista de electores de aquellos que no son ciudadanos estadounidenses, según el sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada entre 1,697 probables votantes de Florida, mostró que tres de cada cinco de ellos se decantan a favor del programa impulsado por el estado para confirmar la ciudadanía estadounidense de los electores.

Solo un 35 % se opone a esta iniciativa, mientras que un 5 % no tiene opinión sobre este asunto, en un sondeo llevado a cabo durante los pasados días 12 y 18 de junio y que cuenta con un margen de error del 2,4 %.

“El gobernador Scott puede ser menos popular estos días en Florida que el presidente estadounidense, Barack Obama, pero, en una confrontación entre los dos por el asunto de la purga, los floridanos se posicionan sólidamente al lado de Scott”, apuntó Peter Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

El 67 % de los votantes blancos respalda la iniciativa, frente al 29 % que se opone. Entre los hispanos, el margen resulta mucho más ajustado- un 49 % apoya a Scott, mientras que un 42 % critica su postura.

Entre los votantes negros, un 56 % rechaza la purga de los registros de votantes, frente a un 38 % que la aprueba.

Asimismo, la práctica totalidad de los votantes republicanos (un 90 %) respalda los esfuerzos de Scott por eliminar a los posibles votantes ilegales, frente a un 8 % que se opone. Entre los demócratas, la cifra de votantes que apoya esta iniciativa alcanza el 60 %, mientras que la de los que la rechazan es del 33 %.

Los independientes también respaldan en su mayoría (59 %) al gobernador de Florida en este punto polémico.

Sin embargo, según Brown, los “votantes de Florida no aprueban el trabajo que está realizando Scott. No les gusta sus políticas y están muy divididos en cuanto a si les gusta como persona”, agregó.

También la mayoría de los votantes de Florida (56 %) apoya la controvertida ley de defensa propia vigente en el estado, conocida como “stand your ground”, muy discutida desde que un vigilante voluntario se amparó en ella tras matar a un adolescente negro desarmado el pasado febrero.

En esta nota

apoyan Florida Rick Scott Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain