Djokovic y Maria, cabezas de serie

Venus Williams y Kim Clijsters entran al cuadro general del torneo de Wimbledon

Maria Sharapova, número uno de mundo, es la rival a vencer en  el torneo de Wimbledon que inicia el lunes.

Maria Sharapova, número uno de mundo, es la rival a vencer en el torneo de Wimbledon que inicia el lunes. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (AP).- Novak Djokovic y Maria Sharapova serán las cabezas de serie en Wimbledon por primera vez, mientras que Venus y Kim Clijsters entraron al cuadro general sin preclasificación.

La preclasificación anunciada ayer para el tercer Grand Slam del año sigue al pie de la letra el ranking de mujeres, pero tiene algunos cambios menores en la rama masculina para reflejar el dominio de la superficie de césped de ciertos jugadores.

Sharapova viene de ganar el Abierto de Francia para completar el Grand Slam en su carrera. La rusa fue subcampeona el año pasado al perder la final ante Petra Kvitova, quien es cuarta preclasificada este año.

Por su parte Williams, ganadora de Wimbledon en cinco ocasiones y finalista entre 2000-09, no tiene preclasificación por primera vez desde que debutó en el All England Club en 1997.

La estadounidense cayó al puesto 55 en el ranking de la WTA mientras batalla con una enfermedad que le ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones.

Williams ha disputado apenas cinco torneos este año y el último fue el Abierto de Francia, donde fue eliminada en la segunda ronda. Su hermana Serena, cuatro veces campeona en Wimbledon, es la sexta preclasificada.

Clijsters, 53ra en el ranking, no tiene preclasificación por primera vez desde 2000. La belga, ganadora de cuatro majors, jamás alcanzó la final en Wimbledon.

Desde que fue eliminada en las semifinales del Abierto de Australia en enero, Clijsters se ha visto afectada por dolencias en los tobillos y la cadera.

Kim sólo disputó el Masters de Miami en marzo, y el torneo de Den Bosch esta semana.

Clijsters anunció que se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

El español Rafael Nadal, que viene de ganar el Abierto de Francia, es el segundo preclasificado, seguido por Federer y Andy Murray. Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, David Ferrer, Janko Tipsarevic, Juan Martín del Potro y Mardy Fish completan los 10 primeros.

En esta nota

Djokovic Sharápova Venus Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain