Emana amor por la ópera

La aclamada soprano Hasmik Papian se presenta hoy en Pasadena

Hasmik Papian presenta hoy una selección de arias clásicas de ópera.

Hasmik Papian presenta hoy una selección de arias clásicas de ópera. Crédito: suministrada

Cuando Hasmik Papian canta las arias del clásico repertorio de la música lírica, su corazón salta de emoción porque “ama profundamente” la ópera. Pero su emoción es mucho más profunda cuando interpreta a Norma, personaje central de la ópera Norma, Casta Diva de Vincenzo Bellini.

Esa alegría, asegura la reconocida soprano, se transforma más bien en una “elevación espiritual” cuando de su garganta brota el diálogo sonoro del clásico personaje del drama romántico lírico, que es considerado como uno de los más difíciles de ejecutar en el repertorio de la ópera para voces soprano.

“[Norma, Casta diva] es una pieza hermosa que me inspira, me encanta”, dijo Papian vía telefónica a ¡holaLA!

Hoy los angelinos podrán ver a la reconocida soprano interpretar a la Norma de Bellini en el concierto benéfico Una noche de ópera, que presenta el proyecto Artists for Kids y el Consulado General de Armenia en Los Ángeles, en el The Ambassador Auditorium de Pasadena.

De acuerdo con los organizadores del concierto, los fondos recaudados se destinarán a los programas del proyecto no lucrativo que imparte clases de arte a niños y adolescentes después de la jornada diaria escolar y durante las vacaciones de verano.

En la noche de ópera, Papian ofrecerá un recital -en solitario- compuesto más que todo por arias conocidas de las óperas italianas y algunas piezas de la música armenia.

“Cantaré por ejemplo Norma, Casta Diva, Aida, Madama Butterfly, La forza del destino; Tosca…”, anotó la graduada de la Alta Academia de Yerevan, donde estudió violín y canto antes de debutar en la ópera armenia, para luego ser solista en las compañías de ópera de Bonn y de Deutsche, ambas de Alemania.

Partiendo de allí, la soprano ha cantado en producciones de las grandes compañías de ópera del mundo, junto a voces masculinas del calibre de Riccardo Muti, Valery Gergiev, Marcello Viotti, Maurizio Arena, Plácido Domingo, Leonard Slatkin, James Morris y James.

Aunque con esta jornada de ópera Papian debuta en el The Ambassador Auditorium de Pasadena, ella se ha presentado numerosas veces en el condado de Los Ángeles, en escenarios como la antigua Catedral de Santa Vibiana (en el centro de Los Ángeles) y la Librería y Centro de Arte Brand (en Glendale).

En esta ocasión, Papian estará acompañada por los 25 integrantes de la Glendale Chamber Orchestra, que estarán bajo la batuta del conductor Mikael Avetisian.

Por su esplendorosa voz, la soprano armenia es catalogada como una de las cantantes de ópera más destacadas de estos tiempos.

“Emprender hoy una carrera dentro de la industria de la ópera no es fácil”, expresó la soprano armenia.

“Pero lo bueno es que no es imposible porque la industria se está transformando con las producciones modernas que están más acorde con la audiencia actual”.

Según compartió Papian, su modelo e inspiración para “poner la naturaleza de mi voz en el género de la ópera” fue la incomparable cantante María Callas.

En esta nota

Opera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain