Heat queda a sólo uno del título

LeBron saca la casta y ayuda a que Miami tome ventaja de 3-1 sobre el Thunder
Heat queda a sólo uno del título
LeBron James intenta un pase ante el acoso de Serge Ibaka (9) en el primer periodo del cuarto juego de la final de la NBA, disputado en el American Airlines Arena.
Foto: AP

MIAMI (AP).- LeBron James y el Heat de Miami están a una sola victoria de coronarse en la NBA.

James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes, pese a sufrir calambres en una pierna en las postrimerías del partido, y el Heat de Miami se recuperó de una desventaja de 17 puntos para imponerse ayer 104-98 al Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de la final de la NBA.

Dwyane Wade añadió 25 unidades a la causa del Heat, que tiene ahora una ventaja de 3-1 en la serie y podría amarrar el título en Miami, mañana.

LeBron regresó cobijado con un enorme rugido de la afición cuando restaban cerca de cuatro minutos para el final, y después Chris Bosh empató; James caminó lentamente y anotó un tiro de tres puntos, consciente de que no podía driblar a nadie.

Eso puso las cosas 97-94, y cuando Wade anotó una canasta con 2:19 minutos por jugarse, el Heat finalmente pudo detener a Westbrook, quien siguió insistiendo toda la noche.

“Lo que sea necesario. Sin excusas”, dijo Wade. “No te quieres ir de esta arena diciendo que fallaste tus oportunidades”.

Mario Chalmers anotó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad por Miami, que recibió además un aporte de 13 unidades de Chris Bosh.

Russell Westbrook logró su mejor cifra de la postemporada, con 43 puntos, y Kevin Durant añadió 28 por el Thunder. Pero ambos fueron los únicos jugadores de Oklahoma City que anotaron en los últimos 16:46 minutos.