Incendio quemó la sede de la regata Copa América en SF

El edificio en el Pier 29 se encontraba vacante, pero había algunos coches aparcados en la estructura cuando el fuego estalló alrededor de las 1:50 pm

Bomberos äpagan un incendio en el Pier 29 en el paseo marítimo en San Francisco,

Bomberos äpagan un incendio en el Pier 29 en el paseo marítimo en San Francisco, Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP).- Bomberos de San Francisco estaban limpiando los escombros y recogiendo sus equipos en la noche del miércoles después de luchar contra un incendio en un gran edificio en la costa de la ciudad, que es parte de una zona prevista para acoger el próximo año la regata de yates Copa América de Estados Unidos.

El edificio en el Pier 29 se encontraba vacante, pero había algunos coches aparcados en la estructura cuando el fuego estalló alrededor de las 1:50 pm, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, Mindy Talmadge.

No se reportaron heridos.

La organización que patrocina la regata emitió un comunicado diciendo que no espera que el fuego va a tener un impacto negativo en sus planes para el sitio.

“Esperamos poder seguir adelante con la futura construcción de la villa para la regata de la Copa América en el Muelle 27/29,” dice el comunicado de la Copa América.

El edificio en Pier 29 aún no estaba en desarrollo por la Copa América y todavía estaba bajo el control de la ciudad, el puerto de San Francisco y su contratista, Turner Construction Co., según el comunicado.

El muelle fue construido en 1915 y tiene cerca de 115 mil pies cuadrados de espacio de almacén. Todos los inquilinos fueron trasladados antes que comenzara el trabajo de demolición del muelle 27 adyacente, para su uso como una terminal de cruceros, reportó el San Francisco Chronicle.

“Pier 29 es más o menos un galpón vacío en estos momentos”, dijo Renee Martin, portavoz del Puerto de San Francisco, al periódico. “No tenemos inquilinos.”

Mientras los equipos de bomberos combatían las llamas, grandes multitudes de turistas y vecinos se reunieron para observar, entre ellos Jon Golinger, presidente de la Asociación de Moradores de Barrio Telegraph Hill.

“La gente que vive aquí se siente orgullosa de mostrar nuestro litoral”, dijo Golinger a The Associated Press. “Miles de personas acuden desde el Ferry Building al Muelle de Pescadores y a disfrutar la vista desde este muelle todos los días”, dijo.

Durante el apogeo del incendio, se vieron llamas de gran tamaño y denso humo negro, pero a las 4 pm, los bomberos ya tenían el fuego contenido.

La causa del incendio está bajo investigación.

Las autoridades cerraron una sección de El Embarcadero, que es una ruta principal a lo largo de este paseo marítimo de la ciudad, con mucho tráfico en horas punta y en la noche. No estaba claro cuando esta vía estaría abierta de nuevo.

En esta nota

Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain