Los ‘azzurri’ comen ansias

Emociona a italianos su primer duelo oficial ante selección inglesa en 22 años

Los italianos Mario Balotelli (der.) Antonio Di Natale (izq.) y Antonio Cassano (atrás),  mueven una portería para realizar su práctica de ayer.

Los italianos Mario Balotelli (der.) Antonio Di Natale (izq.) y Antonio Cassano (atrás), mueven una portería para realizar su práctica de ayer. Crédito: EFE

CRACOVIA, Polonia (AP).-Italia no ha enfrentado a Inglaterra en un torneo importante en 22 años y es palpable la emoción de la Azzurra para el partido por los cuartos de final el domingo en la Eurocopa 2012.

El mediocampista Daniele De Rossi está ansioso por medirse con su ídolo Steven Gerrard, mientras que el delantero suplente Alessandro Diamanti consideró que el duelo a disputarse en Kiev, Ucrania, es “un sueño” que sólo creía posible disputar en una consola de PlayStation.

De Rossi dijo también que el temperamental atacante Mario Balotelli, que juega en Inglaterra con el Manchester City, está acostumbrado a la prensa sensacionalista británica y que no le afectarán las críticas de los medios previas al partido.

El último juego de Italia en un torneo importante frente a Inglaterra fue el encuentro por el tercer lugar en el Mundial de 1990, que los italianos anfitriones ganaron 2-1.

La única otra ocasión en que se vieron las caras en una Euro o una Copa del Mundo fue en el torneo continental de 1980, cuando los Azzurri ganaron 1-0.

Su único otro encuentro en general fue un amistoso hace 10 años en que Italia se llevó un triunfo de 2-1.

El capitán Gianluigi Buffon es el único jugador de esa selección que aún está en ella.

“Gerrard siempre ha sido mi ídolo y es un jugador que lleva 10 años en el máximo nivel del futbol”, dijo De Rossi.

Diamanti, que apenas lleva dos juegos, es uno de los más nuevos entre los Azzurri.

“Yo pensaba que un partido así sólo podía disputarse en un PlayStation. Es un sueño”, afirmó el jugador de la escuadra italiana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain