Mexicanos votarán en elecciones simbólicas el domingo

A falta de encuestas que muestren la intención de voto de los mexicanos en el extranjero y con el fin de presionar para un proceso de credencialización en Estados Unidos, se ha convocado a elecciones simbólicas.

Poster anunciando las casillas de votación para elecciones presidenciales mexicanas.

Poster anunciando las casillas de votación para elecciones presidenciales mexicanas. Crédito: Cortesía Jorge Mujica

Chicago- El movimiento político YoSoy132 – Chicago y activistas por el voto en el extranjero convocaron a unas elecciones presidenciales mexicanas simbólicas el próximo domingo, con el fin de mostrar el interés de los mexicanos en Estados Unidos de ser parte de las decisiones políticas de su país.

Ciudadanos y activistas abrirán casillas de votación en vecindarios alrededor de Chicago y los suburbios donde haya una gran población mexicana. Estas estarán abiertas de 10 a.m. a 6 p.m. el domingo 24 de junio.

“Necesitamos enviar un mensaje a México, que somos mexicanos ante todo y queremos que la gente en nuestro país entienda que nosotros también contamos”, dijo Alfonso Seiva, que apoya el movimiento YoSoy132.

El propósito de este ejercicio simbólico es motivar a la comunidad mexicana en Chicago a votar, que se involucren en los cambios y decisiones políticas que también afectan a los mexicanos en Estados Unidos, comentó Seiva.

Jorge Mujica, activista mexicano residente en Chicago, explicó que no se quiere limitar a nadie. “Todos los mexicanos pueden votar siempre y cuando tengan algún tipo de identificación que estipule su descendencia mexicana sea por medio de pasaporte, matricula consular, o acta de nacimiento”, dijo.

“Nosotros somos un pueblo que vive con un pie en cada frontera y tenemos que participar en la política de nuestro país y en el que vivimos”, declaró Mujica a La Raza.

El movimiento YoSoy132 está compuesto por activistas jóvenes y adultos que abogan por la libertad de expresión y la democracia en México, donde se realizarán elecciones presidenciales el 1 de julio. Empezó como un grupo estudiantil después del incidente ocurrido en la universidad Iberoamericana en México; pero se ha esparcido a otras partes del mundo.

Desde su inicio en mayo 2012, el grupo YoSoy132 ha realizado manifestaciones en el extranjero, de acuerdo con reportes del portal cibernético Proceso.com. Estudiantes y jóvenes miembros de este grupo se han hecho sentir en ciudades como Londres, París, Madrid, Barcelona, Montreal, y hasta en Australia.

Para más información sobre los lugares de votación o sobre el movimiento YoSoy132 – Chicago, visite http://www.facebook.com/events/242451909200337/

En esta nota

#Yosoy132 Chicago Elecciones mexicanos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain