Piden cancelar programa vulgar

Dicen que promueve la violencia, la intolerancia y la discriminación

Un grupo de activistas protestaron frente al  Canal 62, exigiendo la cancelación de 'José Luis Sin Censura'.

Un grupo de activistas protestaron frente al Canal 62, exigiendo la cancelación de 'José Luis Sin Censura'. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Un programa de televisión vulgar, que promueve la violencia, la intolerancia y la discriminación, transmite palabras altisonantes y degrada a ciertos grupos sociales, no puede continuar al aire, dijeron ayer activistas que exigieron el cese inmediato de ‘José Luis Sin Censura’, que transmite Canal 62, KRZA.

Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coaltion (NHMC), mencionó que debido a que la compañía Liberman Broadcasting no ha querido sacarlo del aire, empezarán a pedir a los anunciantes no patrocinar ese tipo de programas.

Desde hace dos años, dijo Nogales, han pedido a la televisora que retire dicho programa y hasta la fecha continúa transmitiéndose y en horario familiar, a las 11:00 de la mañana.

“Les dimos la oportunidad de que cumplieran con su palabra y no lo han hecho, de manera que ahora se trata de acción; vamos a ir con los anunciantes y sacarlos de ahí como lo hemos hecho en otras ocasiones con otros medios”, advirtió.

El abogado de Liberman Broadcasting es el exprocurador de la ciudad, Rocky Delgadillo, quien a decir de Nogales pidió de plazo hasta el 17 de septiembre para sacarlo del aire.

“Nos dijo que si no estábamos de acuerdo en esperar hasta el 17 de septiembre, que entonces no íbamos a poder negociar. O sea, que tendremos que esperar hasta esa fecha para tolerar esta clase de programación”, dijo el presidente de la NHMC.

Por su parte, Herndon Graddick, presidente de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, calificó el programa como la convergencia de violencia y sentimiento anti-LGBT.

“Es el tipo de programa que no se permitiría en la televisión en inglés por cuestión de decencia”, arremetió Graddick.

Los activistas que se manifestaron afuera del Canal 62, entregaron una caja con 3,800 firmas a un gerente que no quiso identificarse.

Al cierre de esta edición, José Luis González, conductor del programa, no respondió a mensaje dejado por este diario.

Leslie Frías, mujer transgénero y activista de la organización BIENESTAR, comentó que debido a ese tipo de programas la comunidad LGBT es discriminada y víctimas de agresiones verbales y físicas.

“Con este tipo de programas fomentan la violencia en contra de nuestra comunidad. La agresión es total, nos denigran totalmente”, mencionó rodeada de un grupo de activistas LGBT que sostenía cartulinas con el mensaje: “José Luis Sin Vergüenza”.

En esta nota

censura Discriminación José Luis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain