Presidente de Comisión Europea confía en Gobierno griego

Durao Barroso dice conocer de tiempo atrás al nuevo primer ministro Samarás y asegura que éste será capaz de gobernar con los socialdemócratas y la centro-izquierda.

Samarás antes del acto de juramentación como jefe de gobierno griego.

Samarás antes del acto de juramentación como jefe de gobierno griego. Crédito: AP

Bruselas, 21 de Junio.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy a Grecia por la formación del nuevo Gobierno presidido por el conservador Andonis Samarás y consideró este paso como una “señal clara” de la determinación del país de cumplir sus compromisos y permanecer en la zona del euro.

Barroso se mostró convencido, en una declaración, de que la nueva administración helena contará con “amplio” apoyo parlamentario, lo que “envía una clara señal de la determinación de Grecia de hacer honor a sus compromisos y permanecer en el euro”.

El presidente del Ejecutivo comunitario afirmó estar dispuesto a trabajar de nuevo con Samarás, “a quien conozco desde hace muchos años y que sé que está comprometido con el proyecto europeo”, dijo.

También insistió en que la Comisión Europea “apoya a Grecia y a su pueblo”, y garantizó que seguirá trabajando con las autoridades de ese país para que vuelva a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

“En los próximos días, la ‘troika’ -formada por la Comisión Europeo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- volverá a Atenas para intercambiar puntos de vista con el nuevo Gobierno y para empezar a evaluar las reformas esenciales dispuestas en el segundo programa de ajuste económico para Grecia”, aseguró.

Samarás, líder de Nueva Democracia (ND), juró ayer finalmente su cargo como nuevo primer ministro tras pactar un acuerdo de gobierno con los socialdemócratas del Pasok y la formación centroizquierdista Dimar, favorables a cumplir los requisitos de la troika para que el país pueda seguir beneficiándose del dinero del rescate.

En esta nota

Grecia UniónEuropea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain