Todos con las Chivas

Johan Cruyff desea que mexicanos se sientan orgullosos del Rebaño

Johan Cruyff (centro), Jorge Vergara (izq.) y José Luis Real son los arquitectos del nuevo modelo de trabajo  en el Guadalajara.

Johan Cruyff (centro), Jorge Vergara (izq.) y José Luis Real son los arquitectos del nuevo modelo de trabajo en el Guadalajara. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO.- El holandés Johan Cruyff afirmó ayer que el Club Guadalajara debe ser el reflejo de todo un país y así “todos los mexicanos estén un día orgullosos de Chivas”, equipo que vive una transición al adaptarse a la vieja escuela holandesa de jugar al futbol.

El responsable del proyecto de reestructuración de Chivas hizo declaraciones a la página web del equipo rojiblanco en las que explicó que “los jugadores tienen que alentar, sobre todo técnicamente la adaptación a esta nueva forma de trabajo y de funcionar en la cancha.

Aseguró que no existe precipitación en esta adaptación y ponderó la tranquilidad existente en el club, porque facilita el trabajo” y afirmó que han realizado fichajes pensando en fortalecer la experiencia del grupo, en referencia a la contratación del centrocampista Luis Ernesto Pérez y el delantero Rafael Márquez Lugo.

Ante el cuestionamiento de qué ve en Chivas, respondió que “es una causa quizás no futbolística, es más bien una forma de vivir, todos los jugadores son mexicanos, es un orgullo de México”.

“Lo que nosotros intentamos es que todos los mexicanos estén un día orgullosos de Chivas, ¿por qué? porque es un reflejo suyo y nosotros intentamos hacer que el reflejo que tiene este equipo se extienda a todo un país, por lo tanto quizá sea un poco de idealismo, puede ser, pero creo que soy idealista y en todos los sitios que hemos ido lo hemos logrado, por lo tanto ¿por qué ahora no?”, agregó.

Johan Cruyff confió en que el Rebaño Sagrado llegará bien al arranque del Torneo Apertura 2012 porque “futbolísticamente tiene mucha calidad” y aseguró que los rojiblancos “ya están haciendo las cosas como pensamos nosotros, como ha sido la escuela holandesa antigua: Buscamos mandar en el campo como nosotros lo queremos”.

En cuanto a si ya está contagiado de la pasión que significa Chivas, dijo: “Es una cosa que me gusta porque hay emoción, pasión y, sobre todo, el mexicano sí quiere ser es ser el mejor del mundo y por lo tanto si todo marcha bien todo mundo está alegre y si las cosas van mal todo mundo se hunde y nosotros lo que tenemos que hacer es subir y evitar bajadas”.

Tras pasar por ocho equipos, Rafael Márquez Lugo aseguró que llegó a una etapa de estabilidad y su objetivo es retirarse en el Guadalajara.

En entrevista para la página oficial del Guadalajara, Márquez Lugo buscar ayudar al equipo a salir de la crisis deportiva en la que cayó y después echar raíces en la institución.

“Lo dije muy claro cuando recién llegué acá [al equipo], incluso cuando tuve el primer contacto telefónico con la gente de Chivas, mi idea es ya poder retirarme aquí (en Chivas) o quedarme aquí ya tranquilo, primero que nada, si se le puede llamar así, sacar a Chivas de este ligero bache en el que ha estado en el último torneo al no poder clasificar”, estableció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain