Tri olímpico… ¡listo!

Presentan la nómina para Londres 2012; Jonathan dos Santos dice 'no, gracias'

El 'Flaco' Tena confía en que sus pupilos den lo mejor.

El 'Flaco' Tena confía en que sus pupilos den lo mejor. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

MÉXICO, D.F. (NTX).- El portero José de Jesús Corona, el volante Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta son los refuerzos oficiales de la selección olímpica que dio a conocer ayer su lista definitiva de 18 elementos para Londres 2012.

En la lista definitiva ya no aparecen jugadores que habían sido parte del proceso como el arquero Liborio Sánchez, quien quedó fuera a consecuencia de los errores que tuvo en el Torneo Esperanzas de Toulón, donde el Tri Sub-23 resultó campeón.

Tampoco están Alan Pulido, quien participó en todo el proceso, la promesa Cándido Ramírez, quien destacó en Toulón, ni el defensa Hugo Rodríguez.

Entre las sorpresas está la permanencia del arquero José Antonio Rodríguez, quien poco a poco exhibió sus cualidades y finalizó de titular en Toulón, donde también el delantero Raúl Jiménez se apoderó del lugar al desbancar a Pulido.

El hidalguense Raúl Jiménez, del América, fue una de las últimas incorporaciones en el proceso, precisamente para Toulón, donde exhibió buen físico, visión, técnica y olfato de gol.

Para esta lista definitiva se esperaba la inclusión del volante Jonathan dos Santos, del Barcelona, pero éste pidió al entrenador Luis Fernando Tena no ser convocado para estar de lleno en la pretemporada con su club.

Los 18 convocados se concentrarán el próximo lunes en el centro de Alto Rendimiento (CAR) y el 27 de este mes disputarán su juego de despedida ante el equipo León, recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano, en juego a celebrarse en la cancha del Estadio Nou Camp de León.

El “Flaco” Tena expresó ayer que “duele y es injusto” eliminar a jugadores de la lista para Londres 2012, donde “se mantiene el anhelo e ilusión de ganar una medalla”.

“Teníamos muchos jugadores de dónde escoger y, como lo había dicho antes, sí iba haber algunas injusticias, era inevitable, obviamente tenemos que llevar a los tres mayores para fortalecer el equipo”, declaró.

Agregó: “Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, son muy buenos jugadores, buena generación, es un grupo muy unido, con mucha calidad y vamos optimistas”.

De “Jona” dos Santos, explicó: “Sí estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado, él quiere hacer su pretemporada con Barcelona. Hablamos con él y nos lo dejó bien claro, y nosotros respetamos la opinión del jugador”.

Tena admitió: “Sí me sorprendió [lo de ‘Jona’] porque ‘Chepo’ [José Manuel de la Torre] y yo fuimos a Barcelona a hablar con él y nos dijo que feliz de la vida venía. Platiqué con Giovani después del juego ante El Salvador, le manifesté a “Gio” que viniera, que viniera Jonathan, y nos dijo que feliz, y pensaba que Jonathan también porque ya habíamos hablado en Barcelona bien claro”.

En cuanto a la elección del arquero José de Jesús Corona, argumentó: “La ventaja es que ya estuvo con nosotros en Juegos Panamericanos [medalla de oro], él conoce a los jóvenes, hizo un gran trabajo tanto en la cancha como en el liderazgo en el vestidor, los jugadores lo aprecian, es un elemento que ya está aquí, siempre dispuesto y contento a venir”.

Respecto a Guillermo Ochoa, dijo que “no sabemos en qué equipo va a jugar, no sabemos si nos lo van a prestar y cuantos días de anticipación nos lo pueden dar. También es un extraordinario arquero, ya me ha tocado dirigirlo, regresó [para sus vacaciones] incluso más maduro de Francia en cuanto a su persona y profesionalismo, pero los antecedentes de ‘Chuy’ Corona fueron los que nos hicieron decidirnos por él”.

Sobre Liborio Sánchez, analizó: “La competencia fue pura entre Toño Rodríguez y ni hablar, había que decidirse por uno, duele mucho dejar a jugadores que han estado con nosotros en todo el proceso”.

El timonel indicó: “El que más duele es [el caso de Alan] Pulido, quien hizo un extraordinario torneo preolímpico, y tuvimos que decir entre él y Raúl Jiménez”.

“Son diferentes, Pulido mide 1.75, es más rápido, va a las bandas, se mueve más, se sale del área por sus mismas características, y Raúl Jiménez mide 1.85, es más de área, es más poste, es más rematador, y consideramos que necesitamos más un jugador así para el caso de que Oribe [Peralta] no esté [listo para un partido] o en el caso que puedan jugar los dos con más presencia de área”, argumentó.

Ya conformado el grupo, Tena apuntó: “Tiene [la selección mexicana] que ir a dejar una buena imagen, a jugar con intensidad, que los seleccionados se muestren, ojalá algunos se queden en Europa, aunque sabemos lo complicado que son unos Juegos Olímpicos, como siempre lo he dicho tenemos un equipo fuerte y podemos jugar contra cualquiera en cualquier cancha”.

El técnico del Tricolor agregó: “Hablar de ganar una medalla, como siempre lo ha aclarado muy bien Héctor González Iñárritu [director general de Selecciones Nacionales] no es una promesa ni una obligación, es un anhelo, una gran ilusión con la que vamos todos”.

En esta nota

futbol olimpiadas olímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain