Voto latino batirá récord en las presidenciales

Según una reciente investigación, al menos 12 millones de hispanos votarán en los próximos comicios.

IM_20120621_NEWS01_120629849

Crédito: La Opinion

Orlando (Notimex).- Los hispanos de Estados Unidos votarán en números récord en las elecciones presidenciales de noviembre con al menos 12.2 millones de sufragios, informó hoy la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

La cifra representa un incremento del 26% de los votos latinos comparados con las elecciones presidenciales del 2008 y da cuenta del 8.7% del padrón electoral general.

En las elecciones del 2008 el electorado latino representó el 7.4% nacional, según datos del centro Pew Hispanic y unos 10 millones de votantes hispanos acudieron a las urnas.

“Los latinos continúan transformando el mapa político del país y este electorado jugará un papel decisivo en las próximas elecciones”, afirmó Arturo Vargas director del Fondo Educacional de NALEO al iniciar aquí el encuentro anual de tres días de la asociación.

California, Florida e Illinois son los estados en los que se ve un mayor aumento en el porcentaje del número de votantes, mientras que en California, Nuevo México y Texas, uno de cada cinco votantes será de origen latino.

En el caso de Nuevo México, por ejemplo, el porcentaje de votantes latinos alcanzará 35% del total del padrón del estado.

De acuerdo con el más reciente sondeo divulgado en junio por Latino Decisions, un 66% de los latinos votaría por la relección del presidente Barack Obama, frente al 23% que lo haría por el virtual candidato republicano y ex gobernador de Massachusstes, Mitt Romney.

Ambos políticos son las estrellas del vigésimo noveno encuentro anual de NALEO y se espera que Romney fije su posición sobre el reciente anuncio del presidente Obama de frenar la deportación de estudiantes indocumentados y ofrecerles permiso temporales de trabajo.

En esta nota

comicios Elecciones latino Obama presidenciales Romney voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain