Walmart México retrasa planes

hasta el momento esa empresa cuenta con 82 unidades de diferentes tamaños

Ante el escándalo de corrupción de la empresa, la junta directiva redujo sus planes en ese país.

Ante el escándalo de corrupción de la empresa, la junta directiva redujo sus planes en ese país. Crédito: AP

MEXICO, D.F., (Notimex).— Walmart de México informó que concluirá su programa de crecimiento de 2012 en un plazo mayor a lo planeado, debido principalmente a la revisión de sus proyectos de bienes raíces, y que la inversión total para este periodo será de unos 17 mil 480 millones de pesos.

Precisó que la actualización de su programa de crecimiento de este año, que amplía el plazo de 60 a 90 días más tarde de lo anunciado, forma parte de los cambios del corporativo en los procesos de expansión, los cuales fueron sometidos a una revisión, en particular en lo que se refiere a bienes raíces.

Lo anterior se da a conocer, luego de los supuestos actos de corrupción entre directivos de la empresa y autoridades mexicanas en torno a los terrenos para construir nuevas unidades y permitir así su expansión.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart sostuvo que los pasos incluyen el reforzar la documentación de soporte de los proyectos de bienes raíces.

Según dijo, otro factor que explica el cambio es que las tiendas reprogramadas para los últimos días de diciembre, ahora se moverán a enero de 2013, debido a las consideraciones operacionales de la temporada navideña.

El programa de expansión actualizado considera añadir 469 mil metros cuadrados de piso de venta..

En la actualidad, Walmart ha inaugurado 87 unidades, la mayoría en México (82) y el resto en Centroamérica.

De las unidades abiertas en el país, 75 son del formato Bodegas Aurrerá (56 Bodegas Express, 13 Mi Bodegas y seis Bodegas), dos Walmarts, tres Sam´s Clubs, un Suburbia y un restaurante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain