Estudiantes hispanos de NY le cantan a la Princesa Letizia

El encuentro fue hoy en el Colegio Emily Dickinson, de donde salió a un almuerzo al que acudiría Ricky Martin

La princesa Letizia, que tiene dos hijas, escuchó con atención a los estudiantes del Colegio Emily Dickinson.

La princesa Letizia, que tiene dos hijas, escuchó con atención a los estudiantes del Colegio Emily Dickinson. Crédito: EFE / Miguel Rajmil

Nueva York, 22 de Junio – La princesa Letizia se convirtió hoy en el centro de atención de los alumnos de la escuela primaria bilingüe Emily Dickinson de Nueva York, que, con gran expectación y algo de nervios, celebraron esa especial visita entonando dos canciones en español.

Reunidos en la sala de la asociación de padres de alumnos, más de una decena de pequeños sentados en una colorida alfombra aguardaron pacientes la llegada de la Princesa de Asturias, quien entró sonriente, vestida con un sobrio traje de chaqueta y pantalón en tonos marrones sobre una blusa rosa.

La princesa Letizia, que previamente visitó la sede de la cadena de televisión en español Univisión junto al príncipe Felipe, escuchó cómo tres pequeños le explicaban el funcionamiento del programa bilingüe del colegio que, según le contó una niña de origen hispano, consiste en dar clase un día en inglés y otro en español.

Entre los pequeños que le dieron la bienvenida estaba Leo, de seis años, acompañado de su madre, la española Eulalia Borbalan, quien aseguró a Efe que fue “una casualidad increíble” que la Princesa de Asturias acudiera a visitar precisamente el colegio en el que estudia su hijo.

Barbalan, nacida en Barcelona, explicó que quiso llevar a Leo a esa escuela por su diversidad y el prestigio con el que cuenta entre todos los colegios bilingües de la Gran Manzana, ya que en 12 de sus 28 clases se dan cursos en español, precisamente la razón que llevó a la Princesa a visitar ese centro.

Doña Letizia acudió después a una clase con más de una veintena de niños que le demostraron su habilidad para hacer esculturas con papel y le entregaron un catálogo de las mismas al grito de “muy bien”, las palabras que suelen pronunciar los pequeños de esa escuela para celebrar ocasiones especiales como la de hoy.

La Princesa, que le contó a los niños que tiene dos hijas, Leonor y Sofía, presenció después la firma del programa de educación “International Spanish Academies” entre el colegio y el ministerio de Educación español, de la que se encargó el cónsul general de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar.

El programa, que ya se ha puesto en marcha en mas de 90 centros educativos en Estados Unidos y Canadá, busca mejorar la enseñanza en español en las escuelas de esos dos países y provee de un certificado oficial emitido por la Consejería de Educación a los alumnos de esos centros cuando finalizan sus ciclos formativos.

Para festejar la visita de la Princesa, que además incluyó la donación de libros de texto y lectura para la escuela, casi 30 niños, muchos de ellos de origen hispano, se arrancaron a cantar dos canciones en español, “Aquí en la granja” y “Nuestra canción”, que se merecieron un fuerte aplauso de doña Letizia.

Tras la visita al colegio Emily Dickinson, la Princesa acudió junto al príncipe Felipe a un almuerzo en la residencia del embajador español ante la ONU, Fernando Arias, al que asistieron personalidades del mundo del entretenimiento como Ricky Martin y que contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Los príncipes de Asturias, que iniciaron su visita de trabajo por Estados Unidos el martes, cerrarán la agenda de hoy con su asistencia a la cena inaugural del XVII Foro España Estados Unidos, a la que también asistirán el secretario de Transporte de EEUU, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor.

La visita de los príncipes de Asturias a Estados Unidos, que también les llevó el jueves a Boston (Massachusetts) para asistir a la feria biotecnológica Bio 2012 y a la Universidad de Harvard, concluirá mañana con su asistencia a las reuniones de ese Foro que se celebrará en Hoboken (Nueva Jersey).

En esta nota

Asturias bilingüe colegio España Letizia Martín princesa ricky

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain