Ortiz ‘resbala’ en el Staples Center

Por más que lo quiera negar, 'Vicious' piensa en el 'Canelo' y no en Josesito López
Ortiz ‘resbala’ en el Staples Center
Cara a cara, Víctor Ortiz (izq.) y Josesito López presentan su pelea de mañana en el Home Depot Center.
Foto: Germán Villaseñor / MAXBOXING.com

Víctor Ortiz pelea mañana en el Staples Center por el título vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, pero su mente y concentración no están puestas en su rival en turno: Josesito López.

Por más que trate de evadir el tema, “Vicious” está más preocupado por el combate que tiene pactado para septiembre, en Las Vegas, contra Saúl “Canelo” Álvarez.

“Por favor, vengan a apoyarme y a ver la pelea del próximo septiembre”, dijo ayer Ortiz en la conferencia de prensa para promocionar el combate contra López.

“Ay, ay, ay? ya no sé lo que digo?vengan el sábado a apoyarme, verán una gran pelea“, reaccionó de inmediato Ortiz al darse cuenta del desliz que cometió en la explanada del Staples Center.

“Es un día muy caliente”, dijo un Ortiz que transpiraba a borbotones por el sol a plomo que caía sobre los presentes y porque sabía que su inconsciente desnudó la verdad de sus pensamientos.

“Es una falta de respeto”, dijo López, quien se engalló después de comprobar que su oponente tiene la mira puesta en el “Canelo”.

¿Cuál es tu reacción referente a la mención que hizo Víctor sobre que lo vayan a apoyar en su pelea de septiembre?

“Qué bueno que te diste cuenta de eso, eso te da una idea de cómo están las cosas”, apuntó López en tono molesto.

“No sé si Víctor se refirió al septiembre del año pasado cuando perdió su título, o al próximo septiembre”, refirió con ironía López a la vez de advertir que se convertirá en el nuevo campeón welter de la CMB.

“No sé, no entiendo la razón por la que los promotores no pudieron esperar a que se haga la pelea entre Víctor y yo para después pactar la pelea contra el ‘Canelo'”.

“Es una falta de respeto a mi persona y eso me da mucha más motivación para salir a dar la pelea de mi vida”, comentó el avecindado de Riverside.

“Tengo mucha hambre de triunfo, saldré a destruir a Víctor y a tirarle su negocito de la pelea contra el ‘Canelo’, afirmó el peleador de 27 años que tiene una marca de 29 victorias, 17 por nocaut, y cuatro derrotas”.

¿Por qué mencionaste el mes de septiembre en tu invitación al público?, se le preguntó a Víctor.

“No, no, no, yo no hablo ni voy a hablar de septiembre, ahora solamente estoy concentrado en la pelea contra Josesito”, respondió Ortiz tratando de pedalear la bicicleta hacia atrás.

Antes de caer en la polémica septembrina, Ortiz comentó que López es un verdadero valiente del ring al haber aceptado ser su enemigo una vez que se cayó el combate contra André Berto.

En mayo pasado, Berto fue suspendido de los cuadriláteros al comprobarse que ingería sustancias prohibidas.

“Nadie quería pelear contra mí, todos se hicieron a un lado y Josesito fue el único que se atrevió a aceptar el reto y eso me merece mucho respeto”, comentó el boxeador de 25 años, quien tiene un récord de 29 triunfos, 22 por la vía rápida, tres derrotas y dos empates.

¿Qué te motiva a ganar la pelea de mañana?

“Pues que mi título me lo quitaron falsamente y no quedé conforme”, dijo Ortiz en referencia a su pleito de septiembre pasado en contra de Floyd Mayweather Jr.

El promotor principal de la cartelera de mañana, Óscar de la Hoya, señaló que la pelea entre Ortiz y López “será una pelea entre dos fieras enjauladas”.

“Los aficionados serán los que saldrán ganando”, comentó De la Hoya en relación a la cartelera de siete peleas programadas para iniciar a las 2:00 p.m. en el Staples Center, y que será transmitida por el sistema de Pago Por Evento en la cadena Showtime.

En la función de mañana está contemplada la batalla entre el mexicano Humberto Zorrita Soto y el argentino Lucas Matthysse, quienes pelearán por la vacante del título Continental de las Américas de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Para mí, la pelea entre Soto y Matthysse, está llamada a ser una de las mejores del año”, consideró De la Hoya.