Suspenden guardacostas de Florida búsqueda de millonario brasileño

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido, tras más de 70 horas de rastreo en el mar, la búsqueda del millonario brasileño Guma Aguiar, cuya embarcación apareció encallada el miércoles en la playa de Fort Lauderdale, al norte de Miami.
Suspenden guardacostas de Florida búsqueda de millonario brasileño
La Guardia Costera suspendió la búsqueda del millonario brasileño Guma Aguiar.
Foto: EFE

Miami (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido, tras más de 70 horas de rastreo en el mar, la búsqueda del millonario brasileño Guma Aguiar, cuya embarcación apareció encallada el miércoles en la playa de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

“Los guardacostas y agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWCC) reconocieron sin éxito unas 3,900 kilómetros cuadrados, un área del tamaño del estado de Rhode Island”, indicó hoy la Guardia Costera en un comunicado.

El millonario brasileño, de 33 años, desapareció en alta mar tras zarpar el martes pasado en su embarcación, “TT Zion”, desde su residencia en la citada ciudad del condado de Broward.

La “TT Zion” fue hallada el día siguiente encallada en la playa de Fort Lauderdale sin nadie abordo.

No se han encontrado rastros de sangre o indicios de que hubiera otras personas abordo, salvo Aguiar, quien hizo su fortuna en el negocio del petróleo y el gas y vivía entre Estados Unidos e Israel.

Según la revista Forbes, este millonario y filántropo, que estaba al frente de Leor Energy, llegó a atesorar 200 millones de dólares. En 2010 sus familiares lo internaron en un centro psiquiátrico.

Hemos buscado “incansablemente, pese a las condiciones adversas del tiempo, con la esperanza de encontrar a Aguiar”, agregó en el comunicado Todd Lutes, capitán del séptimo distrito de la Guardia Costera.

“Nuestras oraciones están con los seres queridos” de Aguiar, quien salió a la mar con mal tiempo, añadió.